Type to search

Coronavirus

Colima registra 18 nuevos casos positivos por Covid-19 y suma 5 decesos más

La Secretaría de Salud en Colima reportó 18 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en la entidad, por lo que el estado suma 532 casos confirmados. También se confirmaron cinco defunciones más por ese padecimiento respiratorio, con los cuales se llegó a un total de 76 decesos.

De los 18 nuevos casos, ocho corresponden a mujeres de entre 25 y 65 años de edad, de las cuales dos fueron asignadas con tratamiento ambulatorio y seis se encuentran hospitalizadas como graves; cuatro de las pacientes son originarias de Manzanillo, mientras que las restantes pertenecen a Armería, Tecomán, Colima y a Villa de Álvarez.

Los otros casos se tratan de 10 hombres, quienes están en el rango de los 30 y 65 años de edad; de ellos, ocho permanecen hospitalizados y su estado de salud se reporta como grave, así como dos reciben tratamiento ambulatorio. Respecto a la residencia de los pacientes, seis son de Manzanillo, dos de Tecomán, uno de Colima y otro de Armería, informó la dependencia estatal este domingo a través de un comunicado.

En cuanto a los nuevos fallecimientos, la Secretaría de Salud local dio a conocer que se presentaron en cinco hombres: tres de Manzanillo, uno de Tecomán y otro de Armería, todos estaban hospitalizados como graves y se encontraban entre los 50 y 65 años de edad.

En el estado se tiene registro de 93 casos sospechosos, de los cuales 47 se encuentran en aislamiento preventivo, 40 están en hospitalización y hay seis fallecidos a la espera de resultado. Por otra parte, se han descartado a 783 personas de Covid-19.

Con referidos casos, Manzanillo se mantiene como el municipio con la cifra más alta de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 352; le sigue Tecomán, con 65; Colima, con 43; Villa de Álvarez registra 40 casos; Armería tiene 10; Cuauhtémoc suma nueve; Coquimatlán reporta seis; Ixtlahuacán cuatro, Comala tienen dos, y Minatitlán sólo un caso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *