Type to search

Seguridad

¿Por qué ‘El Alacrán’, presunto homicida de Anel, habría mandado matar al juez federal?

Jaime ‘T’ alias ‘El Alacrán‘, presunto homicida de la diputada local Anel Bueno, habría mandado matar al juez federal Uriel Villegas Ortiz porque este habría ordenado la prisión preventiva de diversos familiares detenidos en un cateo realizado en las investigaciones del crimen contra la legisladora local, de acuerdo con medios nacionales.

En una diligencia relacionada con el feminicidio de la diputada local Anel Bueno —donde presuntamente se buscaba detener a ‘El Alacrán’—, se realizó un cateo en un domicilio, donde se localizaron drogas y armas de uso exclusivo del ejército. En dicho domicilio se encontraban Heliodoro ‘T’, Eustolia ‘O’, Heriberto ‘T’ y Danna ‘C’, padre, madre, hermano y cuñada, respectivamente de ‘El Alacrán’.

Recomendamos: Lo que sabemos del asesinato y la localización de la diputada Anel Bueno

Dado que había delitos federales qué perseguir, las personas localizadas en el domicilio fueron procesadas por la autoridad federal, siendo entonces cuando el juez Villegas Ortiz les dictó prisión preventiva oficiosa el pasado 14 de junio, exactamente dos días antes de su asesinato.

>> ¿Por qué no tenía escoltas el juez federal asesinado en Colima?

Aunque medios nacionales vinculan a ‘El Alacrán’ con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Alfonso Durazo afirmó que en el caso del homicidio del juez Villegas Ortiz, una de las líneas de investigación apunta a la autoría del CJNG, fuentes locales dijeron a EstaciónPacífico.com que el detenido pertenecía a una célula de la ya extinta organización criminal conocida como La Familia Michoacana y que terminó aliándose con el Cártel de Sinaloa (CDS).

Lee: FGR detiene a ‘El Alacrán’: asegura que es responsable de homicidio del juez y de Anel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *