Type to search

Coronavirus

Colima está por llegar al límite en servicios hospitalarios: Secretaría de Salud

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Leticia Delgado, aseguró que, ante el incremento de casos positivos por coronavirus (Covid-19) en la entidad, las instituciones del sector salud de Colima están por llegar al límite de sus servicios hospitalarios.

Leticia Delgado explicó que todas las dependencias de salud en el estado se encuentran a unos días de llegar al borde de los servicios médicos en hospitales, lo cual se ha generado por el aumento de pacientes confirmados de Covid-19, pues en los últimos seis días se tienen contabilizados 154 nuevas personas que presentan la enfermedad en Colima.

“No estará de más insistir y dejar como obvio el constante crecimiento de casos, en los últimos seis días pasamos de 568 a 722 casos, en una semana 154 casos, significan casi 26 por día, a ese ritmo estamos a días de llegar a una situación límite para los servicios de salud de todas las instituciones del sector”, dijo este martes en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

“Los casos de Covid-19 en el estado se han triplicado casi de manera mensual, en la semana 18 se registraron 15 casos cada siete días, cuatro semanas después eran 46 y en el mismo lapso ya se incrementó a 140 casos en la semana”, puntualizó.

En Colima se tiene registro de 722 casos positivos de coronavirus, de los cuales 209 permanecen activos, 428 se lograron recuperar y 95 pertenecen a personas que perdieron la vida a causa de ese padecimiento respiratorio, de acuerdo con la última actualización de la dependencia estatal presentada este lunes.

Lee: Colima supera los 700 casos de Covid-19; acumula 95 decesos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *