Type to search

Congreso

Memo Toscano renuncia a la bancada de Morena en el Congreso, pero no al partido

El diputado local Guillermo Toscano presentó su renuncia a la bancada de Morena en el Congreso del Estado, no así al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Toscano se proclamó diputado independiente y acusó que al interior de la fracción parlamentaria de Morena se ejerce violencia política.

“Estamos renunciando a una fracción en la cual se ejerce violencia política y mediante amenazas y vulneraciones del Estado de Derecho se pretende sacar adelante situaciones en las que se necesita mucho diálogo, pero sobre todo mucha concordancia ante una relación nula de la fracción con el partido que nos llevó a estar en este lugar”, dijo este martes (7 de julio) al portal de noticias Archivo Digital.

“Lo dejo claro, renuncio a la fracción parlamentaria de Morena, mas no renuncio al movimiento, a nuestro presidente y al partido de Morena que me cobijó, y estoy muy agradecido y que desde mi postura independiente seguiré trabajando para fortalecer el gran proyecto de Nación”, agregó.

El legislador local dijo que no descarta regresar a la bancada morenista “si se generan las condiciones necesarias”.

“He refrendado todo el tiempo mi compromiso con el pueblo y respetado a mis autoridades del partido que me llevó a donde me encuentro. Yo espero en un tiempo no muy lejano poder retornar en cuanto se generen las condiciones necesarias en la bancada”, afirmó.

Desde el pasado sábado 4 de julio la relación al interior de la bancada de Morena es tensa. En sesión de la Comisión de Hacienda, los diputados Guillermo Toscano y Julio Anguiano votaron a favor de que se elaborara el dictamen favorable a autorizar los créditos hasta por 750 millones de pesos a la administración del gobernador Ignacio Peralta, acciones que molestaron al coordinador de la fracción morenista, Vladimir Parra, quien los acusó de traicionar la visión de la autodenominada Cuarta Transformación.

Lee: Autorización para crédito de 750 mdp, avanza en Comisión del Congreso de Colima

Este martes sería sometido a consideración del Pleno dicho dictamen, pero una protesta al exterior del Legislativo local impidió el acceso de los diputados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *