Type to search

Congreso Primera Estación

Paco Rodríguez: Aprobé crédito para que Nacho no culpe al Congreso de mala atención en Covid

El diputado local del PAN, Francisco Rodríguez, aseguró que votó a favor de autorizar al Ejecutivo estatal la contratación de un crédito de largo plazo por hasta 740 millones de pesos —que será utilizado para el equipamiento del C5i, comprar equipo médico para la atención del coronavirus y la rehabilitación del Palacio de Gobierno— para evitar que el gobernador Ignacio Peralta culpe al Congreso de atender ineficientemente a los pacientes con Covid-19.

El legislador blanquiazul consideró que la negativa a aprobar la solicitud de crédito del gobernador podía servir como excusa para el mandatario estatal para no concretar proyectos relevantes en materia de salud, como la reconversión hospitalaria.

“Tenemos una circunstancia muy extraordinaria, esta circunstancia es el tema del Covid, el tema de salud. Yo no quería que el gobernador el día de mañana hiciera responsabilidad nuestra que no se pudiera atender a las personas por el tema de Covid”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

 —Es decir, ¿no quieres que el Ejecutivo tenga pretextos para no poder atender adecuadamente el Covid? 

“Y que no nos responsabilice o nos eche la culpa a los diputados; que diga ‘ah, por tu culpa, porque no quisieron aprobarlo, entonces yo no tengo recursos para la reconversión hospitalaria’. Entre otros datos, sabemos que el gobierno federal no ha reconvertido y reforzado los hospitales del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) y principalmente del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) que ahorita están corriendo mucha carga de la demanda por la enfermedad del Covid y que cuando se saturen va a tener que entrarle el Hospital Regional Universitario, el de Tecomán, el de Manzanillo”.

Rodríguez aseveró que la votación favorable para el proyecto del gobernador no significa un “borrón y cuenta nueva”.

“No es un borrón y cuenta nueva para el gobernador, no significa que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, del Osafig (Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima),
las propias que tenemos que hacer en el Congreso tengan que borrarse de su pasado y decir que ya somos amigos”, señaló.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 58:01) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com, donde el diputado local panista abunda sobre los acontecimientos suscitados la tarde de ayer al exterior del Congreso que derivaron en la decisión de definir una sede alterna para celebrar la sesión ordinaria donde se votó la iniciativa del Ejecutivo estatal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: