Type to search

Coronavirus

Este es el hospital de Colima que ya se ha saturado por Covid-19

La epidemióloga de la Secretaría de Salud estatal, Diana Carrasco, reconoció que el Hospital General de Zona 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el puerto de Manzanillo, es el hospital de Colima en donde ya se ha registrado una saturación respecto a la hospitalización de pacientes por coronavirus (Covid-19).

“Ha sido en Manzanillo, en la clínica del IMSS, el Hospital General de Zona 10, es donde hemos tenido saturación en cuanto a pacientes hospitalizados”, dijo este jueves en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

Sin embargo, la epidemióloga estatal no detalló si referida clínica del IMSS todavía permanece en saturación y desde qué fecha se rebasó la capacidad hospitalaria. La funcionaria estatal tampoco precisó cuántas camas de hospital se encuentran ocupadas por pacientes de Covid-19.

La titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado, dio a conocer que desde el inicio de la crisis sanitaria y hasta el momento, se tiene registro en la entidad de 305 pacientes que han sido hospitalizados, de los cuales 258 se han catalogado como graves y 22 necesitaron intubación.

Lee: Colima está por llegar al límite en servicios hospitalarios: Secretaría de Salud

Manzanillo es el municipio con más contagios reportados de coronavirus al sumar 461 casos; le sigue Tecomán, con 115; Colima contabiliza 83 casos positivos; Villa de Álvarez tiene 65; Armería reporta 13; Cuauhtémoc tiene 10; Coquimatlán, con ocho; Ixtlahuacán registra seis; Comala tiene cinco, así como Minatitlán suma dos casos confirmados.

De los casos reportados en el puerto de Manzanillo, se tiene registro de 101 casos activos del virus SARS-Cov-2, se han recuperado 295 personas, 70 corresponden a defunciones, 28 son sospechosos que están pendientes de resultado y 241 han sido negativos de la enfermedad, de acuerdo con la última actualización presentada este miércoles por la dependencia estatal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *