Type to search

Política

Rafa Mendoza renuncia al PAN por el voto de sus diputados sobre el crédito

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, anunció este lunes (13 de julio) que envió al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) un documento para renunciar a su militancia en este instituto político, luego de que la bancada blanquiazul en el Congreso local votó a favor a la solicitud de crédito que envió el gobierno estatal.

Mendoza, quien llegó al cargo de alcalde como candidato de Acción Nacional en 2015 y cumple su segundo periodo, señaló que su separación del partido obedece a su desacuerdo con los legisladores locales de permitir a la administración que encabeza el priista Ignacio Peralta a contratar uno o varios créditos a largo plazo por hasta 740 millones de pesos, lo cual consideró que deja un “serio compromiso financiero” para Colima.

“El silencio del partido ante el tema y el voto de los diputados del PAN a un nuevo crédito que compromete seriamente el futuro de nuestro pueblo y que deja y que deja un serio compromiso financiero para nuestro estado”, expresó el funcionario municipal en un video publicado en su cuenta de Facebook.

“Los diputados de Acción Nacional no solo no defendieron, sino con su voto favorable avalaron una acción contraria al sentir del pueblo, alejados del interés general y sin considerar las enorme muestras sociales de desagrado. Esta acción representa un agravio a la lucha y convicciones que a lo largo de mi vida pública he defendido. No estoy de acuerdo y no seré cómplice”, sentenció Mendoza.

El alcalde de Cuauhtémoc aseguró que los ciudadanos de ese municipio tampoco están de acuerdo con la contratación de un nuevo crédito por parte del Gobierno del Estado de Colima, y que por la confianza que depositaron en él para un segundo término es que tomó la decisión de renunciar al PAN.

“He tomado esta determinación pensando principalmente en el compromiso que establecí con ustedes al momento de elegirme por segunda ocasión como su presidente municipal. Pensar en su apoyo y confianza es que asumo con responsabilidad esta decision, porque al igual que su servidor, los ciudadanos de Cuauhtémoc tampoco estuvieron de acuerdo”, indicó el munícipe.

El pasado martes (7 de julio), el Congreso del Estado aprobó con 15 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones la solicitud enviada por el gobernador Ignacio Peralta para contratar créditos por hasta 740 millones de pesos para tres proyectos de inversión: el equipamiento del C5i, la adquisición de equipo médico para para la atención del Covid-19 en el estado, y la rehabilitación de Palacio de Gobierno.

Lee: Paco Rodríguez: Aprobé crédito para que Nacho no culpe al Congreso de mala atención en Covid

Diputados de Colima autorizan al gobernador solicitar crédito de largo plazo por hasta 740 mdp

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: