Type to search

Congreso

Buscan cambiar presidencia de Gobierno Interno; Morena acusa ilegalidad

Los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso de Colima intentaron reemplazar a Vladimir Parra, presidente de este órgano legislativo, por Carlos César Farías, coordinador de la fracción del PT, en una acción que el legislador de Morena acusó de “ilegal”.

Durante una sesión realizada la tarde de este miércoles (15 de julio), el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Antero, propuso votar un cambio en la presidencia de la referida Comisión, proponiendo a Farías como el nuevo presidente.

La propuesta del legislador blanquiazul fue respaldada por los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Rueda, del propio Farías y las diputadas únicas de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera, y de Nueva Alianza, Rosalva Farías.

Sin embargo, Parra, con respaldo de la diputada del PT Ana Karen Hernández, indicó que tal propuesta se realizó “de manera ilegal” argumentando que el artículo 47 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que la Comisión de Gobierno Interno se instalará en la primera sesión ordinaria y durará en su ejercicio todo el periodo constitucional de la Legislatura.

“Pretendieron nombrar de manera ilegal a un nuevo presidente de esa comisión, presidida actualmente por el coordinador de la bancada de Morena, Vladimir Parra Barragán. Durante la sesión, a propuesta del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Fernando Antero, se pretendió hacer un cambio de la presidencia de la Comisión Gobierno Interno, misma que estuvo secundada por PRI, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano”, dijo Parra en un boletín de prensa.

Sin validar la votación, el coordinador de Morena concluyó la sesión. Sin embargo, minutos más tarde, Farías, acompañado por diputados del PRI, el PAN, y Guillermo Toscano, quien este mismo miércoles anunció la conformación de un grupo parlamentario independiente, continuó la sesión para clausurarla, dando validez a la votación y haciendo referencia a que era el nuevo presidente de Gobierno Interno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: