Type to search

Coronavirus

En Colima se han contagiado 47 trabajadores de salud por Covid-19

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se tiene registro de 47 trabajadores del sector salud en Colima que han resultado positivos por coronavirus (Covid-19) desde el inicio de la pandemia, de los cuales siete se contagiaron al interior de un centro de atención médica o establecimiento sanitario.

La epidemióloga estatal, Diana Carrasco, señaló que entre los 47 trabajadores contagiados se encuentran médicos, enfermeras y personal administrativo de la entidad, y aseguró que de forma cotidiana los directores de hospitales reportan a la Secretaría de Salud local cuando se presentan casos positivos en los trabajadores de salud.

“En la comunidad médica sí tenemos nuestros censos, de manera cotidiana tenemos que estar reportando a directores, ellos mismos nos reportan, se les indica que tienen que reportar a su patrón o empleador y es cuando hacemos investigaciones. Sí se tienen identificados cuántos casos hemos tenido porque es un reporte que nosotros hacemos de manera transparente hacia todas las instancias que nos lo solicitan, en ese sentido hemos reportado 47 personas, trabajadores de la salud entre administrativos, médicos, enfermeras”, dijo este miércoles en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

“No todos son infectados dentro de un establecimiento de salud, únicamente tenemos reportados siete que ha sido infectados al interior de un establecimiento de salud y en eso abarca privados, consultorios de farmacia, hospitales públicos, entonces todo esto llega porque hacemos una investigación epidemiológica para saber si estamos hablando de un brote y qué hacer al respecto”, abundó.

 Un caso confirmado de Covid-19 en el Cereso de Colima 

La epidemióloga Diana Carrasco informó que existe un paciente confirmado de coronavirus en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, único caso hasta el momento en el referido centro penitenciario.

“En el Cereso de Colima únicamente tenemos un paciente, este paciente no ha tenido asociación con más casos, se hace vigilancia y sólo se tiene un caso”, indicó.

Diana Carrasco recordó que, en lo que va de la pandemia en Colima, también se tuvo registro de 11 reos –confirmados el pasado 23 de junio– que se contagiaron de Covid-19 en el Cereso de Manzanillo, aunque precisó que todos los pacientes se recuperaron.

“En cuanto a los Ceresos es otro de los lugares en los cuales sí se les da esa parte de trabajar de manera coordinada con los médicos que se encuentran en esos establecimientos, de lo que va de la pandemia se tienen en el Centro de Reinserción Social de Manzanillo 11 personas, ya todas recuperadas”, detalló.

Lee: Salud Colima reporta 11 casos de Covid en el Cereso de Manzanillo

Las 3 jurisdicciones de Colima pasan a rojo del semáforo epidemiológico estatal

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *