Type to search

Congreso

Memo Toscano e Isabel Martínez dejan Morena para formar bancada ‘Juntos por Colima’

Los diputados locales Guillermo Toscano e Isabel Martínez, quienes recientemente renunciaron a la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Colima, dieron a conocer que conformarán la bancada ‘Juntos por Colima’.

De acuerdo con Toscano, la mañana de este miércoles (15 de julio) dieron parte a la Oficialía Mayor sobre la conformación de dicho grupo parlamentario, al que, a su parecer, podrían sumarse otros legisladores locales.

“Tuvimos a bien reunirnos la compañera legisladora y su servidor para buscar de cierta manera poder tener representatividad en el órgano de gobierno del Congreso del Estado y pudimos lograr los acuerdos necesarios para conformar un grupo parlamentario. Hemos decidido nombrar el grupo parlamentario Juntos por Colima, integrados por su servidor y por la compañera diputada”, dijo en una rueda de prensa celebrada en el Legislativo local.

“Tenemos la expectativa de que se van a seguir sumando otros compañeros legisladores, esperamos el momento (…) fue nuestra decisión el día de hoy poderla conformar y poder informar a la Oficialía Mayor la integración del grupo parlamentario Juntos por Colima”, agregó.

El diputado agradeció a sus excompañeros de la bancada de Morena y al proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que, reconoció, fue el que los llevó “a la 59 Legislatura”.

“No sin antes mencionarlo, agradeciendo a mis compañeras y compañeros legisladores de la fracción parlamentaria de Morena, haber agradecido el tiempo que estuvimos ahí”, mencionó.

“El día de ayer la compañera diputada María Isabel Martínez hace lo propio y también renuncia a la fracción parlamentaria, mas no así al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, un proyecto político que tenemos que reconocer en todo momento que fue el que nos trajo a esta 59 Legislatura, mas también dar a conocer que esta decisión fue tomada propiamente por cada uno de nosotros”, detalló.

Señaló que será él el coordinador el nuevo grupo parlamentario.

Este martes (14 de julio) la diputada local Isabel Martínez, quien desde el pasado 18 de junio suple en el cargo a Anel Bueno —localizada a principios de junio muerta y su cuerpo en una fosa clandestina—, renunció a la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

El pasado 7 de julio, el diputado local Guillermo Toscano también renunció a la bancada de Morena en el Congreso de Colima para declararse legislador independiente, previo a la discusión y aprobación de la solicitud de crédito del Gobierno del Estado por hasta 740 millones de pesos.

Recomendamos: Diputados de Colima autorizan al gobernador solicitar crédito de largo plazo por hasta 740 mdp

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *