Type to search

Coronavirus

36% de decesos por Covid-19 en Colima han sido en pacientes con obesidad

En Colima se tiene registro de 167 personas que han perdido la vida a causa del coronavirus (Covid-19), de los cuales 60 padecían obesidad y sobrepeso, cifra que equivale al 36% del total de los fallecimientos en la entidad, de acuerdo con datos presentados por la Secretaría de Salud estatal.

La epidemióloga estatal, Diana Carrasco, puntualizó que el puerto de Manzanillo contabiliza 34 defunciones de pacientes con Covid-19 que también presentaban obesidad y sobrepeso, lo cual representa el 36% del total de fallecimientos en el municipio porteño, que son 95.

“En Manzanillo tenemos reportadas 34. Quiero comentar que para este momento este número es subjetivo en decir cuál es el municipio en el cual tenemos más defunciones, porque recordemos que Manzanillo fue donde se estuvieron reportando más casos. Entre más casos mayor hospitalización, y entre más hospitalización mayor probabilidad de defunciones”, dijo este jueves en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

Diana Carrasco precisó que de todos los pacientes hospitalizados en el estado por coronavirus, 171 han sido personas con obesidad y sobrepeso, es decir, el 35% del total de personas en hospitalización.

En Colima se tiene registro de mil 395 casos positivos de Covid-19, de los cuales 552 permanecen activos, 689 ya se recuperaron y 167 se tratan de fallecimientos. También se tiene reporte de 103 casos sospechosos, de ellos, 74 permanecen en aislamiento en casa, 25 están hospitalizados y cuatro fallecieron en la espera de resultado de laboratorio, así como 1327 han sido descartados de la enfermedad.

Lee: Pandemia sigue acelerándose en Colima: se suman 90 casos y 5 defunciones en 24 horas

Las claves de las defunciones por Covid-19 en Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *