Type to search

Comunidad

Vecinos graban a venado que se habría escapado del EcoParc

La mañana de este jueves (23 de julio) vecinos de la capital colimense grabaron a un venado que se habría escapado del EcoParc Griselda Álvarez, a su paso por el jardín de la colonia José Pimentel Llerenas.

Personal presuntamente del EcoParc —de acuerdo con la versión de los vecinos— trató de atraparlo, pero el animal huyó con rumbo a la colonia La Albarrada.

EstaciónPacífico.com trató de consultar vía telefónica con el EcoParc si el venado había sido capturado, pero hasta las 10 am de este mismo jueves, no se ha obtenido respuesta.

El pasado 10 de abril, otros cinco venados escaparon del zoológico y fueron recuperados por personal del mismo parque con apoyo de la Policía Municipal.

Las fugas recientes se suman a una serie de incidentes suscitados en el EcoParc, entre los que destacan al menos cinco escapes de animales y la muerte de una jirafa.

>> 5 venados ‘violan cuarentena’ y se escapan del Ecoparc Colima

 EcoParc Colima ‘paró la mano’ para resguardar al ‘oso de la selfie’ de Nuevo León 

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y director de la empresa Fiesta Zafari, dio a conocer que tanto el EcoParc Griselda Álvarez, en Colima como el Zoológico de Culiacán, en Sinaloa, han manifestado su interés por resguardar al oso negro que sorprendió a tres jóvenes mientras paseaban por el Parque Ecológico de Chipinque en Monterrey, Nuevo León, de acuerdo con el periódico Excelsior.

“La AZCARM junto con los responsables de vida silvestre de Nuevo León están evaluando a qué zoológico será trasladado el oso negro una vez que haya sido capturado con todos los protocolos para garantizar su bienestar y asegurarse de que no se le haga ningún daño. Hasta el momento el Centro de Conservación Ecoparc Colima y el Zoológico de Culiacán han expresado su disposición para resguardar y cuidar al oso negro de Monterrey”, dijo el empresario a dicho medio de comunicación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *