Type to search

Coronavirus

Salud reporta 72 nuevos casos y 2 muertes por Covid en Colima

La Secretaría de Salud y Bienestar Social reportó 72 nuevos casos confirmados de coronavirus (Covid-19) y dos decesos más, con lo que suman en total mil 630 positivos y 184 decesos a causa de dicho virus en el estado.

Las defunciones corresponden a dos mujeres que estaban hospitalizadas de gravedad: una menor de 60 años y otra mayor de 65 años de edad, siendo de Armería y Manzanillo, respectivamente.

Sobre los nuevos casos confirmados se informó que 34 son mujeres menores de 10 y mayores 65 años; 23 reciben tratamiento ambulatorio en casa; una se encuentra hospitalizada, pero estable y otras 10 están hospitalizadas y su estado de salud se reporta como grave. Una es de Armería, una de Cuauhtémoc, dos de Ixtlahuacán, seis de Colima, seis de Villa de Álvarez, siete de Manzanillo y 11 de Tecomán.

Asimismo, 38 hombres resultaron positivos al SARS-CoV-2, con edades entre los 20 y los 65 años; 29 de estos reciben atención ambulatoria y nueve están hospitalizados en estado de gravedad. Uno es originario de Coquimatlán, tres de Armería, seis de Colima, siete de Villa de Álvarez, ocho de Manzanillo y 13 de Tecomán.

Manzanillo sigue siendo el municipio con más casos positivos acumulados, al sumar 676; le sigue Tecomán, con 351; Colima, con 273; Villa de Álvarez, con 207; Armería, con 34; Coquimatlán, con 27; Cuauhtémoc, con 25; Ixtlahuacán, con 16; Comala, con 13 y Minatitlán con ocho casos.

Se tiene registro de 92 casos sospechosos en el estado, de los cuales 67 están en aislamiento en casa, 22 están en hospitalización y hay tres fallecidos a la espera de resultado. Por otra parte, mil 455 pruebas resultaron negativas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: