Type to search

Política

Almirante Salvador Gómez Meillón va a dirección de API Manzanillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el almirante Salvador Gómez Meillón será director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

Gómez Meillón fungía como comandante de la Sexta Región Naval, con sede en el municipio porteño. Fuentes federales con conocimiento del caso dijeron a EstaciónPacífico.com que el cambio se formalizará el próximo 1 de agosto.

“Ya me ha presentado el almirante Ojeda dos propuestas, va a hacerse cargo de API de Manzanillo, Colima, el almirante Salvador Gómez Meillón”, dijo el presidente López Obrador este sábado (25 de julio) desde Salina Cruz, Oaxaca.

El mandatario federal también designó a la actual secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, como nueva titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

El pasado 17 de julio en una visita al puerto de Manzanillo, el presidente López Obrador dio a conocer que el control de las aduanas y los puertos del país quedaría a cargo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para combatir el contrabando y el tráfico de drogas.

Lee: En defensa de decisión sobre puertos AMLO expresa preocupación por violencia en Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: