Type to search

Coronavirus

Colima rompe récord de fallecimientos por Covid-19: 12 muertes en 24 horas

La Secretaría de Salud de Colima informó este lunes (3 de agosto) que 12 personas murieron en el estado a causa del coronavirus (Covid-19), la mayor cantidad de fallecimientos en un solo día que se tenga registrado en la entidad, para un acumulado de 246 personas que han perdido la vida por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.

La dependencia estatal señaló en un boletín que, además, este lunes se reportaron 45 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2, para un total de 2 mil 038 contagios acumulados en todo el estado.

Sobre los fallecimientos, la autoridad estatal detalló que las muertes ocurrieron en siete hombres y cinco mujeres mayores de 40 años de edad. Cinco de estas personas eran de Manzanillo, cuatro de Tecomán, una de Colima, una de Villa de Álvarez y una de Armería.

Respecto a los nuevos casos positivos, 26 de ellos fueron en mujeres con rangos de edad de menos de 15 años a más de 65, de las cuales 12 están en tratamiento ambulatorio, 13 están hospitalizadas graves (una de ellas intubada) y otra está hospitalizada no grave. De estas pacientes, siete son de Manzanillo, siete de Tecomán, cinco de Colima, cinco de Villa de Álvarez, una de Coquimatlán y una de Minatitlán.

Los 19 casos restantes fueron en hombres con rangos de edad de menos de 20 años a más de 65, de los cuales cinco reciben atención ambulatoria, 12 están hospitalizados graves y dos no graves. Siete de estas personas son de Manzanillo, cinco de Villa de Álvarez, cuatro de Colima, dos de Tecomán y una más de Comala.

También se confirmó el caso positivo de cuatro personas foráneas, dos de ellas de Cihuatlán, Jalisco, una de Casimiro Castillo, Jalisco, y otra de Aquila, Michoacán, todos ellos mayores de 50 años, quienes están hospitalizadas de gravedad, pero cuyo caso se contabiliza en su lugar de residencia, según el lineamiento federal.

En el estado hay 91 casos sospechosos, de los cuales 61 pacientes están en aislamiento preventivo en casa, 26 están hospitalizados y cuatro murieron a la espera de resultado. Por otra parte, se han descartado mil 723 pruebas que resultaron negativas.

Manzanillo es el municipio con más contagios reportados por coronavirus, al sumar 774 casos. Le sigue Tecomán con 446; Colima, con 382; Villa de Álvarez registra 277; Armería suma 38 casos; Coquimatlán tiene 36; Cuauhtémoc reporta 34; Comala, 23; Ixtlahuacán, 17; y Minatitlán tiene 11.

Manzanillo también tiene la mayor cantidad de fallecimientos por Covid-19, al registrar 120; Tecomán tiene 56; Colima tiene 32; Villa de Álvarez, 16; Armería contabiliza ocho fallecimientos; Coquimatlán reporta cuatro muertes; Cuauhtémoc, cuatro; Ixtlahuacán, tres; Comala, dos; y Minatitlán, una.

De los 2 mil 038 casos positivos acumulados por coronavirus en la entidad, 548 están activos: Colima suma 144; Manzanillo, 133; Tecomán, 123; Villa de Álvarez, 99; Comala, 12; Coquimatlán, 10; Cuauhtémoc, nueve; Armería, ocho; Ixtlahuacán, siete; y Minatitlán, tres.

Además, mil 268 pacientes ya se recuperaron. De estos, 535 son de Manzanillo, 268 de Tecomán, 213 de Colima, 164 de Villa de Álvarez, 22 de Armería, 22 de Coquimatlán, 21 de Cuauhtémoc, nueve de Comala, siete de Ixtlahuacán, y siete de Minatitlán.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *