Type to search

Congreso

Miguel Ángel Sánchez renuncia a la bancada del PVEM; se declara independiente

El diputado local Miguel Ángel Sánchez Verduzco renunció a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) —de la que era también el coordinador— en el Congreso del Estado y se proclamó legislador independiente.

Sánchez Verduzco presentó este jueves (6 de agosto) un documento a la Oficialía de partes del Legislativo local, en el que le manifiesta al diputado Guillermo Toscano, presidente de la Mesa Directiva —y quien hace un mes renunció a la bancada de Morena para nombrarse también diputado independiente— su intención de separarse de la fracción parlamentaria del Verde, sin especificar algún motivo en particular.

“Le informo que con esta fecha renuncio al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en esta 59 Legislatura estatal, a partir de este momento (…) me declaro diputado independiente en esta Quincuagésima novena legislatura”, manifestó el diputado en el oficio.

Miguel Ángel Sánchez Verduzco llegó al Congreso estatal abanderado por Morena, e incluso fue coordinador de la fracción parlamentaria de ese instituto político, a la que renunció el 29 de noviembre de 2018 para formar una bancada con la entonces diputada única del PVEM, Martha Meza.

Lee: El diputado Miguel Ángel Sánchez revira: Morena me traicionó a mí

Con la renuncia de Sánchez Verduzco, la bancada del PVEM queda conformada por dos diputados; la de Morena, por siete; la del PT, por cuatro; las del PRI y PAN por tres cada una; la de Juntos por Colima, por dos; las del Panal y Movimiento Ciudadano por una diputada cada uno y suman en total tres diputados independientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *