Type to search

Seguridad

Fiscalía de Colima informa hallazgo de fosas clandestinas en Tecomán

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer este martes (11 de agosto) que se localizaron fosas clandestinas con restos humanos en el municipio de Tecomán.

En un comunicado, la FGE indicó que el hallazgo ocurrió en un predio cercano a la carretera a Cerro de Ortega, donde la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas realiza trabajos de exhumación y el procesamiento del lugar para determinar el número de fosas y restos humanos encontrados.

“Se logró la ubicación de fosas clandestinas en un predio cercano a la carretera que conduce a Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, en las que se encontraron restos humanos”, informó la FGE.

“La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas continúa realizando los trabajos de exhumación y el procesamiento del lugar, por elllo no es posible conocer en este momento el número de fosas ni de indicios encontrados. La información se dará a conocer cuando estos concluyan”, añadió.

La localización de las fosas clandestinas hizo de manera coordinada con el Colectivo Estatal de Personas Desaparecidas, la Guardia Nacional, la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado y otras instituciones de seguridad, de acuerdo con el boletín.

De acuerdo con datos del Gobierno de México, desde el 1 de diciembre de 2018, Colima es el tercer estado en el que más fosas clandestinas y cuerpos se han encontrado en el país. Al 30 de junio de este año, en el estado se habían hallado 130 fosas y se exhumaron 179 cuerpos.

Colima, el 3er estado con más fosas y cuerpos localizados: Comisión de Búsqueda

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: