Type to search

Coronavirus

Salud Colima confirma el deceso de una enfermera de 39 años por Covid-19

La Secretaría de Salud en Colima dio a conocer que este martes (11 de agosto) falleció la enfermera Maribel Larios Ricardo, quien tenía 39 años de edad y se desempeñaba en la atención de pacientes con coronavirus (Covid-19) en el Hospital Regional Universitario (HRU), en la capital del estado.

Maribel Larios inició con síntomas de Covid-19 el pasado 30 de julio y permaneció intubada por 13 días, y a pesar de contar con comorbilidades decidió permanecer en el cuidado de pacientes con esa enfermedad respiratoria. La enfermera tiene una hija de 10 años, quien se quedó huérfana por la pérdida de su madre, de acuerdo con la dependencia estatal.

La titular de la Secretaría de Salud en el estado, Leticia Delgado, lamentó el fallecimiento de Maribel Larios y destacó que el personal del HRU, así como el sector salud del estado se encuentran conmovidos por la muerte de la enfermera.

“No hay palabras para describir la tragedia que representa la partida de Maribel, ella decidió estar en la lucha por salvar vidas, sabiendo que no sólo estaba en riesgo la suya, sino que tenía que velar por su pequeña hija. Es indescriptible el dolor del personal del Hospital Regional Universitario y la comunidad del sector salud estamos muy conmovida”, dijo este miércoles (12 de agosto) en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

La funcionaria estatal invitó a la población para reflexionar sobre si se está actuando de manera responsable en la crisis sanitaria que se vive en Colima, por lo que hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias para evitar más contagios por coronavirus. Además, consideró que se deben cambiar los estilos y hábitos de vida por la pandemia, así que recomendó a la población mantenerse activa con ejercicio y llevar una alimentación adecuada.

Leticia Delgado dio a conocer el pasado jueves 6 de agosto el fallecimiento del médico Uriel Aguilar Carrillo, quien colaboraba en la atención de pacientes por coronavirus en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado de Colima.

Hay médicos que mueren de Covid por personas que no se cuidan: Leticia Delgado

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *