Type to search

Seguridad

Preso enfermo de Covid muere en el Cereso de Colima; autoridad sospecha suicidio

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado informó que un preso del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima fue localizado muerto en una de las estancias del recinto donde se encontraba en aislamiento preventivo, pues se había contagiado de coronavirus (Covid-19). De acuerdo con la dependencia estatal, se analiza si se trató de un suicidio.

La SSP detalló que a las 11 am del pasado martes (11 de agosto) personal de seguridad y custodia que ingresó a la referida zona de aislamiento a llevarle sus alimentos, localizó el cuerpo del interno, sin signos vitales.

“De inmediato se aplicaron los protocolos establecidos, por lo que personal médico del Cereso acudió al lugar a ofrecer los primeros auxilios, sin embargo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, acordonando de inmediato el sitio para preservar la escena”, refirió la SSP la noche de este martes en un comunicado.

Si bien se sospecha de que el interno se quitó la vida, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinará las causas del deceso.

Recomendamos: Intento de motín en el Cereso de Colima deja 3 muertos y 5 heridos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *