Type to search

Coronavirus

El 60% de las pruebas Covid realizadas en Colima resultaron positivas en la última semana

La Secretaría de Salud en Colima señaló que el 60% de la pruebas realizadas en el estado para detectar coronavirus (Covid-19) resultaron positivas durante la última semana (del 9 al 15 de agosto), ya que se realizaron 103 pruebas diarias y se registró un promedio de 62 personas que dieron positivo a la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

La titular de esa dependencia estatal, Leticia Delgado, refirió que de los casos positivos que se han contabilizado en la última semana, el 52% corresponde a pacientes mujeres y el 48% a varones, mientras que el 3.8% de esas 103 pruebas corresponden a adultos mayores que dieron positivo a Covid-19.

“Esta última semana los casos en mujeres fueron las mayormente afectadas, con una diferencia de 2% respecto a los varones. En esta semana en promedio se estuvieron realizando 103 pruebas diarias y en promedio se notificaron 62 casos positivos por día, cifra que mantiene crecimiento”, dijo este martes (18 de agosto) en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

La secretaria de Salud en el estado aseguró que el incremento de casos positivos por coronavirus influye en la ocupación hospitalaria, pues ante más contagios también hay más pacientes que pueden necesitar atención médica en una cama de hospital.

“Este crecimiento repercute en el número de camas que quedan disponibles en las unidades hospitalarias, las camas que están libres para ser ocupadas dependen de la cantidad de pacientes que requieran una atención médica vigilada”, indicó.

Leticia Delgado precisó que el 13 de agosto hubo un 39% de disponibilidad en camas de hospital del sector salud en Colima; el día 14 y 15 de ese mes subió a 47%; el 16 de agosto pasó a 48%, y este lunes (17 de agosto) un 42%.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *