Type to search

Coronavirus

220 trabajadores de salud en Colima se han contagiado de Covid; 51 en hospitales

En Colima 220 trabajadores del sector salud se han contagiado de coronavirus (Covid-19), de los cuales 51 se infectaron en alguna unidad de atención a pacientes mientras realizaban sus actividades laborales, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

“Son 220 trabajadores de la salud que han sido contagiados y el 23% se asocian con haberse contagiado en una unidad laboral con infección relacionada a la atención”, dijo la epidemióloga Diana Carrasco este jueves (20 de agosto) en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

Por otra parte, la epidemióloga estatal puntualizó que en Colima se tiene registro de 4 mil 158 trabajadores que integran el sector salud estatal, y hay otros 620 colaboradores que fueron contratados por el el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del Gobierno de México para laborar por un periodo de seis meses.

El pasado 7 de agosto la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Leticia Delgado, informó sobre el fallecimiento del médico Uriel Aguilar Carrillo por Covid-19, quien se desempeñaba en la atención de pacientes por coronavirus en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado de Colima.

Lee: Hay médicos que mueren de Covid por personas que no se cuidan: Leticia Delgado

Además, el 12 de agosto la secretaria de Salud informó sobre el deceso de la enfermera Maribel Larios Ricardo, quien tenía 39 años de edad y se encargaba de la atención de personas con Covid-19 en el Hospital Regional Universitario (HRU), en la capital colimense.

Recomendamos: Salud Colima confirma el deceso de una enfermera de 39 años por Covid-19

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *