Type to search

Coronavirus

4 hospitales de Colima están casi al límite de su capacidad en camas para Covid-19

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que al corte de este lunes (24 de agosto) el Hospital General de Zona 10 en Manzanillo, el Hospital General de Zona 1 en Villa de Álvarez, el Hospital Regional Universitario y el Hospital Dr. Miguel Trejo Ochoa, en la capital colimense, se encuentran casi al límite de su capacidad de camas para la atención de pacientes con coronavirus (Covid-19).

La titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado, detalló que el Hospital General de Zona 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene una ocupación hospitalaria total del 65%, pero en camas con ventilador es del 100%; en el Hospital General de Zona 1 la ocupación total es del 75%, y se reporta una ocupación de camas con ventilador del 65%.

Precisó que en el Hospital Regional Universitario la ocupación total es del 96% y en camas con ventilador se tiene registro de una ocupación del 88%. Mientras que en el Hospital Dr. Miguel Trejo Ochoa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se cuenta con una ocupación total del 87% y en camas con ventilador del 33%.

“En sus áreas Covid el Hospital General de Zona 10 del IMSS en Manzanillo tiene ocupación del 100% de camas con ventilador, el Hospital General de Zona 1 del IMSS en Villa de Álvarez reporta el 75% de ocupación hospitalaria, el Hospital Regional Universitario subió al 88% de la ocupación de camas con ventilador y está al 96% de su capacidad hospitalaria”, dijo este martes (25 de agosto) en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

Recomendamos: Armería y Minatitlán, los municipios con mayor positividad de Covid, con más de 70%

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *