Type to search

Política

Esmeralda Cárdenas se dice ‘discriminada’ al haber sido despedida por sus creencias religiosas

La exsecretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas, dijo sentirse “discriminada” por sus creencias religiosas al haber sido removida de su cargo en el servicio público por el alcalde capitalino Leoncio Morán.

En una publicación en su perfil personal de Facebook —que colocó de forma pública—, Cárdenas consideró que su trabajo en el servicio público ha sido profesional, responsable, respetuoso y dentro del marco legal, razón por la cual le parece “una injusticia” su remoción como la segunda al mando del ayuntamiento de la capital del estado.

“Hoy siento que sobre mi persona se ha cometido una injusticia, me siento discriminada por mi fe en Cristo Jesús y limitada en mi derecho a expresarme libremente respetando a los demás (…) Como ser humano me duele esta injusticia, pero como creyente y sierva de Dios me siento fortalecida y agradecida con Dios por el privilegio de padecer por su nombre”, manifestó este martes (25 de agosto) en sus redes sociales.

La exfuncionaria municipal apuntó que es su “derecho” como ciudadana expresarse en su perfil personal de Facebook. Argumentó que la cita bíblica publicada el pasado jueves —donde califica a la homosexualidad como un ‘pecado detestable’— refleja “lo que dice Dios en su palabra”, y no lo que dice ella.

“La cita bíblica es una transcripción textual de lo que dice la biblia, no tiene ningún comentario más, no lo digo yo, lo dice Dios en su palabra desde hace miles de años en el antiguo testamento. Igual que todos ustedes es mi derecho como ciudadana mexicana y colimense expresarme en mi perfil personal de Facebook, el cual acude a verlo quien lo desea porque es público o quienes me siguen, por lo que el leer lo que está en mi perfil es optativo cada quien lo puede ir a ver o no acudir a verlo”, señaló.

Detalló que luego de su publicación “se le pidió que ofreciera disculpas públicas”, pero se negó, pues a su parecer no estaba afectando a nadie en particular. Ante la negativa, fue removida del cargo.

“Derivado de una de mis publicaciones (Levítico 18:22) en mi perfil personal se me pide que haga una disculpa pública. A lo cual por no estar dirigida mi publicación a nadie en lo particular y no haber tenido ninguna conducta personal que afecte a persona alguna, dije que no, por ser mi derecho humano de libre expresión y de libertad de creencias”, indicó.

Lee: Secretaria del Ayuntamiento ve homosexualidad como ‘pecado detestable’; Locho se deslinda

“Al no realizar las disculpas públicas, fue que se dio la destitución del cargo que ostentaba como secretaria del Ayuntamiento de Colima, sin que haya motivos relacionados con el desempeño en dicho cargo”, agregó.

El pasado fin de semana trascendió que la entonces secretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas, había publicado en su cuenta de Facebook un post en el que calificaba a la homosexualidad como un “pecado detestable”, situación de la que el alcalde Leoncio Morán se deslindó, e invitó a la ahora exfuncionaria a ofrecer disculpas públicas, mismas que no se concretaron.

La mañana de este lunes (24 de agosto) ‘Locho’ Morán anunció la destitución de Cárdenas como secretaria del Ayuntamiento de Colima. Horas más tarde, Sandra Viviana Ramírez Anguiano rindió protesta como nueva secretaria municipal.

>> Tras publicación homofóbica, Locho remueve del cargo a secretaria del Ayuntamiento

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *