Type to search

Congreso

De actitudes del PT y PVEM en el Congreso, dependerá alianza en el 2021: Vladimir

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Vladimir Parra, consideró que de las actitudes que tengan los integrantes de las fracciones parlamentarias del PT y del PVEM, y de la opinión de los ciudadanos, dependerá si en Colima se concreta o no la alianza con el instituto político del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral del 2021.

El diputado local aseveró que la prioridad de Morena en el Congreso es impulsar “un programa con principios” y no defender una alianza electoral.

“Nosotros tenemos que defender un programa con principios, no tenemos que defender una alianza electoral. Primero son las causas, lo otro es un medio para llegar a ello. No debemos de confundir, porque la alianza con el PT o la alianza con otro partido no es el fin, es un medio (..) Si nosotros hacemos un ejercicio estadístico, tenemos más votos yendo solos que yendo en alianza, no nos significan votos la alianza con el Verde o con el PT”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“Aunque como partido puedan sumar votos, la ciudadanía no ve bien la alianza con el Verde y con el PT aquí en Colima”, agregó.

 —Pero tal vez se las imponen a nivel nacional ¿no? Siendo realistas… 

“Siendo realistas, en Hidalgo no hubo alianzas con el PT. Ha habido estados donde se ha diferenciado, yo creo que sí hay posibilidades de no ir en alianza con el PT o con el Verde, tampoco digo que sea un hecho”.

 —Si siguen con la actitud hacia Morena que han tenido en el Congreso, ¿tú estarías más firme en esta idea de no ir con ellos?  

“Sí, yo estoy firme en mi idea de que no voy a votar la alianza con el Verde. Voy a respetar lo que diga el partido, pero no lo voy a votar”.

 —¿Ni con el PT?  

“Con el PT tendríamos que evaluar. Hay una relación histórica a nivel federal, donde las bases del PT han acompañado al presidente, y yo lo he visto, pero también sé que aquí en Colima se alían cada tres años con el PRI”.

Parra consideró que la reconformación de las comisiones legislativas —aprobada este jueves (27 de agosto) en una sesión tensa— es ejemplo de que en el legislativo colimense hay una intromisión del gobernador Ignacio Peralta. Interpretó dichas modificaciones como una venganza para con los diputados que votaron en contra de autorizar al gobierno estatal a contraer uno o varios créditos por hasta 740 millones de pesos.

Lee: 8 diputados de Colima firman acción de inconstitucionalidad contra crédito

“Se le quitan posiciones importantes a Morena y también la participación en ellas, porque nos quitan Justicia, Gobernación y Poderes, nos quitan nuestra participación en Derechos Humanos, en Hacienda, en puntos constitucionales y prácticamente se hace una alianza con el PRI”, afirmó.

“Es un claro ejemplo de que hay una intromisión del gobernador del estado (…) Pero además nos quitan la Comisión de nuestra compañera Claudia Aguirre, de Desarrollo Urbano y Zonas Metropolitanas, y con esto y con la Comisión de Hacienda van a querer vender todo, bienes, inmuebles para tapar la crisis que tienen”, agregó.

Para el coordinador de la bancada de Morena, algunos diputados locales de otras fracciones parlamentarias están buscando entorpecer los trabajos de la autodenominada Cuarta Transformación rumbo al proceso electoral del 2021.

“Es el pacto contra Morena, contra el presidente, contra la Cuarta Transformación, contra Indira Vizcaíno, contra Vladimir Parra, porque hay un pequeño grupo de personas en Colima que han manejado la política en Colima para beneficio propio, no quieren que las cosas cambien en el estado y es ese grupo que se empeña en denostar, calumniar y en unirse con el único propósito de detener el cambio en Colima. Creemos que no lo van a lograr”, abundó.

Escucha la entrevista completa (a partir del 01:23:39) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: