Type to search

Coronavirus

Comala y Armería, los municipios con mayor letalidad por Covid-19: Salud Colima

La Secretaría de Salud en Colima dio a conocer que Comala y Armería son los municipios del estado con la mayor tasa de letalidad por coronavirus (Covid-19), con 28 y 24 defunciones por cada 100 casos positivos acumulados.

La titular de esa dependencia estatal, Leticia Delgado, precisó que la tasa de letalidad estatal es de 12 muertes por cada 100 casos confirmados, mientras que el municipio con la letalidad más baja por Covid-19 es Villa de Álvarez, con seis fallecimientos por cada 100 contagios.

“La tasa de letalidad en el estado es de 12, es decir, por cada 100 enfermos por Covid-19 se tienen 12 defunciones. Este mismo indicador es calculado por municipios: Comala tiene una tasa de letalidad de 28; Armería de 24; Manzanillo 14; Minatitlán 14; Tecomán 14; Cuauhtémoc 10; Colima 10; Coquimatlán 11; Ixtlahuacán 10, y con menor tasa de letalidad Villa de Álvarez, con seis”, dijo este viernes en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

“Estas cifras nos ayudan a entender la dimensión de la pandemia de coronavirus, en medio del cruce de cifras y porcentajes de distintas fuentes, con este indicador el equipo de epidemiología reconoce con qué gravedad afecta el virus a las personas que enferman por Covid-19”, abundó.

Manzanillo es el municipio con más contagios reportados por coronavirus, al sumar mil 116 casos; le sigue Colima, con 814; Tecomán, con 645; Villa de Álvarez registra 612; Coquimatlán tiene 75; Cuauhtémoc reporta 65; Armería suma 62 casos; Ixtlahuacán tiene 39; Comala, con 36; así como Minatitlán con 22 casos positivos, según el último reporte presentado este jueves (27 de agosto) por la Secretaría de Salud local.

Mientras que en fallecimientos por Covid-19, Manzanillo también tiene la mayor cantidad, al registrar 161; le sigue Tecomán, con 90; Colima tiene 83; Villa de Álvarez, con 39; Armería contabiliza 15 fallecimientos; Comala suma 10;  Coquimatlán tienen ocho muertes; Cuauhtémoc, con siete; Ixtlahuacán, con cuatro, y Minatitlán contabiliza tres.

Recomendamos: Conoce qué síntomas debes presentar para ser considerado como sospechoso a Covid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *