Type to search

Comunidad

Operadora de la autopista Colima-Gdl incrementa tarifas en el cobro de casetas

La operadora de la autopista Colima-Guadalajara anunció la noche de este domingo (30 de agosto) nuevas tarifas en el cobro de las casetas, las cuales registran un incremento de tres pesos en el cobro a vehículos particulares, respecto a los últimos precios aplicados desde el pasado 5 de febrero.

La nueva tarifa –si el recorrido es directo de Colima a Guadalajara– para motocicletas es de 158 pesos, con un incremento de tres pesos respecto al costo anterior (155 pesos); para autos es de 316 pesos, con un aumento de tres pesos (anteriormente era de 313 pesos); en los autobuses el nuevo precio es de 469 pesos, cuatro pesos más en cuanto a la tarifa previa (465 pesos).

Sobre los camiones de carga, también se registró un aumento en el cobro de las casetas: para los de dos, tres y cuatro ejes la nueva tarifa es de 469 pesos, cuatro pesos más que la anterior (465 pesos); en los de cinco y seis ejes es de 772 pesos, y la anterior era de 766 pesos (seis pesos menos); en los camiones de siete, ocho y nueve ejes el costo es de mil 028 pesos, y antes era de mil 20 pesos (incremento de ocho pesos).

En cambio, si existe desviación en el tramo Ciudad Guzmán-Sayula, entonces la cifra es de 174 pesos para motos; 349 para autos; autobuses y camiones de dos, tres y cuatro ejes 511 pesos; camiones de cinco y seis ejes 858 pesos; camiones de siete, ocho y nueve ejes mil 136 pesos.

Los costos para el trayecto Acatlán-Atoyac es de 45 pesos para moto y 90 para autos; Atoyac-Ciudad Guzmán 34 pesos para motos y 68 para autos; Sayula-Ciudad Guzmán 16 pesos para motos y 33 para autos, y Ciudad Guzmán-El Trapiche 79 pesos para motos y 158 para autos.

Anteriormente las tarifas para el trayecto Acatlán-Atoyac era de 44 pesos para moto y 89 para autos; Atoyac-Ciudad Guzmán 33 pesos para motos y 67 para autos; Sayula-Ciudad Guzmán 16 pesos para motos y 33 para autos, y Ciudad Guzmán-El Trapiche 78 pesos para motos y 157 para autos.

Las nuevas tarifas de cobro para la autopista Colima-Guadalajara se aplicarán a partir de este lunes (31 de agosto), informó la operadora a través de sus redes sociales.

El concesionario de la autopista Colima-Guadalajara es el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) del gobierno federal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *