Type to search

Comunidad

Tras paso de ‘Hernan’, PC Nacional emite declaratoria de emergencia para Manzanillo

Los daños generados por las lluvias que acompañaron a la tormenta tropical “Hernan” en Manzanillo llevaron a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a emitir una declaratoria de emergencia para este municipio del estado de Colima, activando así recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

La dependencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó en un comunicado que la referida declaratoria está ligada con las lluvias severas registradas en el puerto los días 26 y 27 de agosto, derivadas de la tormenta tropical “Hernan”, y las inundaciones pluvial y fluvial de los días 27 y 28 del mismo mes.

Dicha declaratoria fue solicitada por el Gobierno del Estado de Colima para disponer de recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

El gobernador Ignacio Peralta publicó este viernes (4 de septiembre) en su cuenta de Twitter que ante la respuesta favorable de la CNPC, se solicitarán recursos del Fonden para atender las necesidades urgentes de la población afectada por el referido fenómeno meteorológico, de acuerdo con un boletín del gobierno estatal.

Según el subdirector de Asistencia Técnica Operativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Ernesto Paulino Santana, la tormenta tropical “Hernan” dejó en el estado 233 milímetros de lluvia —siendo el segundo mayor registro de precipitación de un meteoro tras “Jova” en 2011—, aunque la cifra más alta de lluvia se contabilizó en Manzanillo, con 394 milímetros.

Lee: Por ‘Hernan’, en agosto llovió el doble de lo normal en Colima: Conagua

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agustín Morales, afirmó que los efectos del referido ciclón dañaron 3 mil hectáreas de cultivo en la entidad, principalmente de plátano y limón tanto en Manzanillo como en Armería.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: