Type to search

Comunidad

Incode prepara primer medio maratón virtual; checa aquí cómo participar

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) organiza el primer medio maratón virtual en el estado de Colima, el cual se realizará del 9 al 11 de octubre mediante una plataforma digital, en donde los deportistas podrán registrar la distancia y los tiempos que recorran.

La directora del Incode, Ciria Salazar, anunció que los participantes deberán reportar sus evidencias a través de una aplicación. Para ello, deberán registrarse en la plataforma de reto de altura, ya sea en la modalidad de cinco o 21 kilómetros; en el caso de los 21 kilómetros, las personas deberán distribuir siete kilómetros por día.

“En la aplicación tú vas a subir tus tiempos, de igual manera en la aplicación tú vas a poder generar la evidencia y de esta manera te llegará a tu casa tu kit de ganador. Es un reto, tienes que cumplir tus tres días, en este caso es una maratón en donde empieza el día nueve de octubre y termina el día 11 de octubre, son tres días de reto, cada día son siete kilómetros y el domingo 11 vamos a tener la de cinco”, dijo este jueves (17 de septiembre) en conferencia de prensa virtual.

Ciria Salazar puntualizó que todas las personas de cualquier parte del mundo podrán participar en el primer medio maratón virtual colimense, pero lo realizarán desde su lugar de residencia, y precisó que no se realizará de forma presencial con la intención de no aglomerar personas en un mismo espacio ante la contingencia sanitaria. Si bien es evento digital, las personas sí deberán realizar los recorridos de forma física y registrarlos en la aplicación.

“Se va a correr en todo el mundo virtualmente, pero cada quien desde su lugar de origen, no vamos a poder convocar esta vez la masividad”, agregó.

La funcionaria estatal detalló que los recorridos se harán en espacios seguros debido a la pandemia, para lo cual destacó se han establecido convenios con algunos gimnasios de Colima que prestarán caminadoras, pero también quienes prefieran hacerlo al aire libre podrán llevarlo a cabo en el Parque La Campana y el Complejo de la Zona Militar –en donde se contará con aforo limitado– o en otro lugar de su elección.

Salazar indicó que el costo de inscripción para los colimenses es de 250 pesos, que incluye una playera y medalla para los participantes que concluyan el reto; dicho kit les llegará directamente a su domicilio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *