Type to search

Gobierno

Indira busca que productores de Colima lleguen sin intermediarios a nuevos mercados

La delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, compartió detalles sobre un convenio que se firmó entre productores agrícolas del estado, pero también de Nayarit y Jalisco, a bien de eliminar intermediarios entre campesinos y empresas, para que los márgenes de ganancias sean mayores para los productores.

Vizcaíno detalló que en días pasados fue invitada por el delegado federal del Gobierno de México en Nayarit, Manuel Peraza, para realizar la firma del convenio con el que se prevé generar líneas de comercialización directa.

“Recibimos la invitación del delegado porque precisamente en Nayarit se ha generado un impulso en el que se ha organizado a los productores para que puedan vender sus productos de manera directa a empresas que requieren los productos del campo como parte de sus elementos primarios, para lo que ellos generan, y es algo que estaremos impulsando también en Colima a partir de esta visita, de esta firma de convenio”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“¿Qué se busca? Que los productores del campo de Colima puedan vender sus productos de manera directa a algunas empresas que están establecidas en esta región del país, de forma que ellos tengan una cosecha, garantizada su venta y a un precio justo para eliminar sus intermediarios”, abundó.

“Lo que se busca es generarles un mejor ingreso a los productores a través de esta relación directa con las empresas, pero también otra cosa importante es que los productores tengan una compra de su producto garantizada”, agregó.

 —¿Cuáles son los pasos intermedios que hay que hacer para llegar a ese objetivo? ¿qué va a hacer el Gobierno de México para ayudarles a que esto pase? 

“Básicamente servir de puente con estas empresas para lograr que se hagan convenios justos con ingresos importantes para los productores del campo, para garantizar que se les pague bien la cosecha que ellos puedan vender a estas empresas. Y para lograr que este acercamiento con las empresas sea de tú a tú, de cara a cara con los productores”.

La funcionaria federal precisó que a los productores agrícolas se les buscará vincular con empresas que requieren insumos del campo para generar sus productos, por ejemplo, las que elaboran jugos de frutas o cierto tipo de endulzantes.

Aseguró que el campo colimense tiene un enorme potencial, pues el estado posee variedades de climas y ecosistemas que permiten que se puedan dar distintos tipos de cultivos.

“Tenemos prácticamente de todos los climas, diferentes altitudes que nos permiten generar la producción prácticamente de lo que queramos, pero veo en Colima algo adicional, la calidad de lo que se produce en Colima ha sido siempre referente para otras entidades, e inclusive a nivel internacional”, indicó.

 Sorteo del avión presidencial simboliza fin de opulencia entre clase política 

La representante del Gobierno de México en el estado consideró que la rifa del avión presidencial manda un mensaje de que se debe de poner fin a la visión que prevalecía de que los políticos deben vivir en la opulencia a costa de los recursos públicos.

“Uno de los mensajes principales es precisamente cómo hay que cambiar esta visión que se tenía de la opulencia, de que los políticos tenían que estar viajando en vuelos privados, tenían derecho a que, con el erario público, comprar las comidas más caras, ropa de lujo, y que todo esto podía ser a costillas del presupuesto del pueblo”, afirmó.

“Este gobierno ha dado una muestra clara de que las cosas son absolutamente distintas a partir de hacer cosas como estas, como no utilizar un avión que era un insulto para la población”, señaló.

Escucha la entrevista completa (a partir del 29:13) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: