Type to search

Coronavirus

Salud Colima aprueba reapertura de Los Amiales, aunque invita a quedarse en casa

La Secretaría de Salud de Colima dio el visto bueno a la reapertura del balneario Los Amiales, en Coquimatlán, al aseverar que en coordinación con el ayuntamiento de ese municipio se determinó reabrir dicho espacio recreativo con algunas restricciones, sin embargo, invitó a la población a permanecer en sus casas para evitar generar más contagios de coronavirus (Covid-19).

La epidemióloga de la Secretaría de Salud estatal, Diana Carrasco, aseguró que las personas que tienen establecimientos de venta de alimentos y bebidas en el balneario de Los Amiales fueron capacitadas y tienen protocolos sanitarios para ofrecer servicio con medidas preventivas y así evitar la dispersión del virus SARS-CoV-2.

“La apertura de Los Amiales fue únicamente en las ramadas. Esto fue un trabajo coordinado entre el ayuntamiento y la Secretaría de Salud, en el cual hubo periodos donde se estuvo capacitando a todas las personas que ofrecen el servicio, de manera en que se les dijo cuáles eran los protocolos sanitarios, y al igual que en algunas playas sólo se tiene autorizado la zona en donde se brindan alimentos, no quiere decir que está autorizada la playa y la orilla del manantial para uso recreativo”, dijo este lunes (5 de octubre) en conferencia de prensa virtual.

Diana Carrasco señaló que, si bien se reabrirá dicho balneario, es decisión y responsabilidad de cada persona asistir o no a ese tipo de espacios recreativos, por lo que invitó a la población colimense a mantener las medidas sanitarias y no salir de casa a excepción que se trate de una actividad esencial.

“Es un llamado a las personas para seguir los protocolos sanitarios. Cuídense, si no tienen que ir a ningún otro lugar que no sea por una necesidad deben estar en su hogar. Cada quien somos responsables de la salud. Nosotros seguimos con los operativos de verificación, este fue un operativo que ya se realizó, entonces estén atentos de todo lo que conlleva”, abundó.

Lee: Colima, al límite de volver al semáforo rojo de riesgo por Covid-19: Salud estatal

Este viernes (2 de octubre) el presidente municipal de Coquimatlán, Guadalupe Benavides, así como la titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Mara Íñiguez, informaron la reanudación de actividades en espacios turísticos y balnearios de eso municipio a partir del sábado (3 de octubre) pero con diferentes restricciones, como límite de aforo al 30% y sin acceso a los ríos.

El pasado 2 de abril el Consejo Estatal de Protección Civil decretó el cierre de todas las playas, balnearios, centros de recreación y todos los lugares turísticos en Colima para evitar contagios de coronavirus entre las personas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *