Type to search

Coronavirus

Salud Colima hace un llamado para no asistir a jaripeos y eventos de riesgo ante Covid-19

La Secretaría de Salud estatal hizo un llamado a la población colimense para que no asista a jaripeos o cualquier evento que genere riesgo de contagios por coronavirus (Covid-19), al aseverar que cualquier actividad que aglomere personas en un mismo espacio no está autorizada por las autoridades sanitarias de la entidad.

La epidemióloga de la Secretaría de Salud en Colima, Diana Carrasco, invitó a las personas para que no asistan a jaripeos –en redes sociales ha circulado que algunos de esos eventos se organizan en la comunidad de Zacualpan, Comala–, ya que acudir a ese tipo de eventos aumenta el riesgo de contagio por coronavirus entre los ciudadanos, quienes pudieran dispersar el virus entre sus familiares.

“Este tipo de eventos no están autorizados. Recordemos que todos los eventos que convocan mucha gente ponen en riesgo de contagio a esas personas. En ese sentido hacemos una invitación a todas las personas para que tomen conciencia que deben cuidar su salud, no nada más por ustedes sino también por toda la familia”, dijo este miércoles (7 de octubre) en conferencia de prensa virtual.

“Hemos tenido de conocimiento (…) Que son jóvenes los que acuden, sin embargo, al llegar a casa, si se contagian, pueden contagiar a toda la familia, es decir, abuelos, papás. Como sabemos en nuestro país tenemos muchas enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y obesidad, entonces cuídense mucho, tomen conciencia y no acudan a este tipo de eventos”, abundó.

En el estado de Colima se tiene registro de 5 mil 197 contagios por Covid-19, de los cuales 624 han derivado en fallecimientos, 4 mil 110 se han logrado recuperar de la enfermedad, 507 se encuentran activos por el virus del SARS-CoV-2, así como 3 mil 565 han resultado negativos a dicha enfermedad, hasta el último reporte presentado este martes por la dependencia estatal.

Salud Colima aprueba reapertura de Los Amiales, aunque invita a quedarse en casa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *