Type to search

Economía y negocios Primera Estación

5 claves sobre la fábrica de paneles solares en Tecomán, según Sefome

El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), Walter Oldenbourg, detalló que la fábrica de paneles solares de la empresa Solarever en el municipio de Tecomán –inaugurada por el gobernador Ignacio Peralta el pasado 23 de noviembre– , tendrá algunos beneficios para Colima, tanto en la promoción de energías limpias como para desarrollar la economía de la entidad.

Oldenbourg destacó que el puerto de Manzanillo tiene una ubicación que favorece a la planta para la importación de insumos, así como la exportación de productos a una parte de Estados Unidos y Sudamérica.

El secretario de Fomento Económico puntualizó que en materia de energía la planta representan un aporte destacado para Colima, pues tiene una capacidad de 500 megawatts, de los cuales la mitad son destinados para consumo local y la otra mitad a exportación.

Además, el funcionario estatal afirmó que la existencia de la fábrica en Tecomán permitirá la generación de 250 empleos directos, de los cuales puntualizó todavía una parte están en proceso de contratación.

A continuación te presentamos las claves que compartió el secretario de Fomento Económico en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

  1. El puerto de Manzanillo es una ubicación para seguir recibiendo insumos de China.
  2. La conectividad que tiene Manzanillo de rutas para realizar exportaciones a Sudamérica y Estados Unidos.
  3. La planta tiene una capacidad de producción de 500 megawatts, de los cuales el 50% es para consumo local y el otro 50% se exporta.
  4. La inversión de la planta es de 20 millones de dólares en una primera etapa.
  5. Se generarán 250 empleos en la primera parte del proyecto; aún están en contratación algunos.

Lee: Nacho inaugura en Tecomán fábrica de paneles solares de la empresa Solarever

Escucha la entrevista completa (a partir del 55:27) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *