Type to search

Política Primera Estación

Felipe Cruz entiende que Locho ya rompió con él y analiza alternativas fuera de MC

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, consideró que el alcalde de Colima, Leoncio Morán, ya rompió la relación política con él, luego de que Locho manifestara que el villalvarense ha cometido algunos errores durante su gobierno, por lo que al sentirse fuera del proyecto de Movimiento Ciudadano (MC) ya analiza otras alternativas políticas.

Cruz señaló que Morán ya marcó “una pauta” respecto a dejarlo fuera del proyecto político que encabeza de cara a las elecciones de 2021, situación por la que deberá tomar “decisiones a muy corto plazo”. Puntualizó que no sólo ha recibido invitación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) –a través de una reunión que tuvo con el dirigente estatal, Virgilio Mendoza–, sino que también ha tenido propuestas del Partido del Trabajo (PT) y de Acción Nacional (PAN), su anterior instituto político.

“Yo creo que él me dejó una situación y una pauta, yo creo que está de más. A mí con que me quiera la gente lo demás es lo de menos. En este momento no sé, tendré que tomar las decisiones muy a corto plazo. No nada más es el Verde, también tengo otros ofrecimientos, también me invitaron (al PAN) pero también me invitaron los del PT. De Morena no”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

Cruz precisó que no existió un acercamiento con Morán para platicar cómo se dio la reunión que sostuvo con Mendoza, pero también resaltó que el presidente municipal capitalino realizó otros señalamientos en los que aseguró que la actual administración de “La Villa” ha tenido “errores”, como en el apoyo a los mototaxis, a los cuales se opone.

“A mí me sorprendió, él lo mencionó así, no hubo una plática de acercamiento para decir cómo estuvo, por qué la foto, no, únicamente creo que sorprende a todos donde dice que yo estoy fuera, es un tema donde en la dirigencia de Movimiento Ciudadano él ha venido marcado el paso y el rumbo, así que si me considera que no le abono, porque hizo otros señalamientos ahí, no nada más de que me haya visto en la foto, sino que mi gobierno tenía errores y que por ello él me dejaba fuera”, manifestó.

El munícipe destacó que otro de los motivos por los cuales Morán lo dejó fuera de su proyecto político es porque ha manifestado su apoyo a la síndica Karina Heredia para que aspire a la Presidencia de ese municipio, mientras que Perla Vázquez Montes tiene el respaldo del alcalde colimense para ese mismo cargo público.

El edil indicó que su respuesta a la propuesta de Mendoza para integrarse al Verde fue negativa, pues aclaró que por el momento pertenece a MC; abundó que la invitación del PVEM es para ser candidato “a lo que quiera”, aunque no a la gubernatura del estado de Colima.

“El dirigente del Partido Verde, Virgilio Mendoza Amezcua, junto con otras personas me invitaron a una cena (…) Se lleva a cabo una charla, una charla en la cual sí recibo invitación, ofrecimientos, pero no es el único acercamiento que he tenido con personas del ámbito político y que están al frente de un partido político. Me hace un ofrecimiento para ser candidato, ahora sí a lo que yo quisiera. Aquí el claro interés es causar una baja en Movimiento Ciudadano, pero por otro lado fortalecer a donde me están invitando”, dijo.

Escucha la entrevista completa (a partir del 01:26:51) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *