Type to search

Política Primera Estación

Rafa Mendoza quiere despegar como candidato independiente con 50 mil firmas

El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, aseveró que su objetivo es reunir más de 50 mil firmas para aspirar a la gubernatura de Colima por la vía independiente, pues se manifestó confiado en superar las 17 mil que solicita el Instituto Electoral del Estado (IEE) para participar en el proceso electoral.

“En números redondos 17 mil firmas. No va a ser ningún problema recabar las firmas, vamos a superar. Yo estoy seguro de que vamos a recabar más de 50 mil firmas”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

Mendoza aseguró que no tiene duda sobre que él será el candidato independiente elegido para contender por la gubernatura del estado, por lo que confía en reunir más firmas que Gerardo Galván Pinto y Agustín Díaz Torrejón, quienes también se registraron como aspirantes independientes; señaló que el trabajo que ha realizado lo respaldará para obtener la candidatura independiente.

“Por supuesto que no, yo voy a ser el candidato independiente, sin duda alguna, vamos a recabar el mayor número de firmas, eso lo tengo seguro porque la plataforma y el trabajo que ya hemos realizado. Yo creo que cada quien está haciendo su mayor esfuerzo, mi reconocimiento, porque tomar esta decisión no es nada fácil, no cualquiera toma esta decisión de ir de independiente por el Gobierno del Estado”, indicó.

Lee: 37 ciudadanos buscan una candidatura independiente en 23 cargos locales

El presidente municipal de Cuauhtémoc indicó que no fue sencillo tomar la decisión de participar como candidato a gobernador de Colima, ya que la “guerra sucia” que se genera en el proceso electoral es una de las situaciones que más le desagrada, pues precisó que en ella se involucra a la familia.

“No es sencillo porque engloba varias cosas, más que nada la guerra sucia, por ejemplo, de repente que sacan otros compañeros en contra de uno, involucran a tu familia, entonces eso no me gusta porque yo no lo hago, a eso es a lo que le temo, por eso platiqué con mi familia para tomar la decisión”, comentó.

El edil puntualizó que este miércoles (9 de diciembre) a las 10 am, solicitará licencia a su cargo como alcalde de Cuauhtémoc para dedicarse a reunir las firmas que necesita para convertirse en candidato independiente, lo cual llevará a cabo del 10 de diciembre al 8 de enero. Posteriormente, el 15 de enero, regresará a la Presidencia municipal para seguir con algunos proyectos de la administración, aunque en marzo dejará otra vez el puesto para el inicio de la campaña electoral.

El pasado 30 de noviembre Rafael Mendoza acudió al IEE de Colima para realizar su registro como aspirante a candidato independiente para la gubernatura de Colima.

Recomendamos: Rafa Mendoza se registra como aspirante a candidato independiente a la gubernatura

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *