Type to search

Política

Partido Verde y PT no quisieron aliarse con Morena en Colima: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que las dirigencias estatales del Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo (PT), decidieron no aceptar la alianza a la que les invitó Morena para la elección de gobernador o gobernadora de Colima.

Delgado señaló durante un evento de su partido en la Ciudad de México que tras las reuniones realizadas, se logró formar una coalición con el Partido Nueva Alianza, pero que tanto el Verde como el PT “decidieron tomar otra ruta”, además de que el Consejo Estatal de Morena envió un comunicado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el que rechazaban las alianzas para el proceso electoral en marcha.

“Se logró establecer una coalición para el Gobierno del Estado de Colima con el Partido Nueva Alianza; el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista ellos decidieron tomar otra ruta, los invitamos a establecer una coalición, pero sus dirigencias estatales tomaron otra decisión, también el Consejo Estatal de Colima nos hizo llegar un comunicado al Comité Ejecutivo Nacional donde rechazaban las alianzas y por eso tomamos la decisión de ir en coalición con Nueva Alianza y desafortunadamente no pudimos concretarla con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México”, señaló Delgado tras anunciar que Layda Sansores ganó la encuesta para encabezar la candidatura de Morena para el gobierno de Campeche.

El dirigente nacional de Morena afirmó que con la coalición que se formó con el Partido Nueva Alianza en Colima se busca asegurar la alternancia en el gobierno estatal, donde solo ha gobernado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y donde una mujer será la candidata.

“Vamos con esta alianza a asegurar el cambio también en Colima, queremos repetir la experiencia que vamos a tener en Campeche, estados donde nunca ha habido alternancia, donde nunca ha habido cambio de régimen. En Campeche lo vamos a lograr de la mano de una mujer y en Colima lo vamos a repetir, porque quienes se están encuestando, todas son mujeres“, dijo.

Lee: Claudia Yáñez se inscribe como precandidata a la gubernatura de Colima por Morena

Este jueves (10 de diciembre) es la fecha límite para que los partidos registren ante el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) los convenios de coalición o candidaturas comunes para la gubernatura del estado.

Además de la coalición entre Morena y Nueva Alianza, el Partido Verde y el PT firmaron el convenio de coalición que fue presentado ante la autoridad electoral local, en tanto que el PRI, junto con Acción Nacional y el PRD, también formó una alianza para la gubernatura del estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: