Type to search

Política Primera Estación

Martha Zepeda manifiesta lealtad a proyecto político de Griselda Martínez; ahí ve su futuro

La secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, manifestó lealtad al proyecto político que encabeza la alcaldesa de ese municipio, Griselda Martínez, y señaló que luego de renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) contempla que su futuro está en seguir respaldando el trabajo de la edil manzanillense.

Zepeda del Toro argumentó que no sólo es funcionaria del Ayuntamiento de Manzanillo, sino que también forma parte del proyecto político que lidera Martínez en el puerto, la cual aseguró es una representante congruente de las políticas que ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que afirmó es una de las aspirantes con mayor posibilidad para contender por Morena a la gubernatura de Colima.

“Acepté esta oportunidad que me dio Griselda Martínez en Manzanillo, que es una mujer que se formó con la ideología del PRD, de izquierda, de lucha, y en este momento estoy trabajando no solamente en términos laborales, sino siendo parte de ese proyecto político de Griselda Martínez, donde lo estamos impulsado y estoy convencida de que ella tiene la posibilidad de ser la candidata de Morena (…) A la gubernatura por el partido de Morena”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

“Se registra porque en realidad es importante que hubiera una representación realmente de un proyecto congruente, no solamente con Morena sino con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de estas mujeres que se han presentado, personalmente creo que la gente que ha seguido el desempeño del gobierno municipal de Manzanillo saben que si hay un auténtico gobierno alineado a la política de cambio del presidente es precisamente Morena, y porque ha dado buenas cuentas en Manzanillo”, abundó.

La experredista aseveró que no busca una aspiración personal que no sea la de impulsar el proyecto político de Griselda Martínez, pero si existen las condiciones dentro de ese proyecto para participar por algún cargo, será el equipo de la alcaldesa el que defina a las personas “idóneas” para ello, por lo que no cierra esa posibilidad.

“No busco una aspiración personal, yo estoy trabajando e impulsando el proyecto. Este equipo que se ha conformado desde Manzanillo, el equipo de ‘la resistencia‘ nos llamamos, este equipo seguramente tendrá algunos espacios, y esos espacios lo decidirá el equipo, quién es la persona idónea, la que los puede representar desde los diferentes cargos que se generen, y estaremos respetando en ese momento las decisiones que se tomen”, indicó.

La secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo descartó que busque integrarse a otros colores partidistas que sean ajenos al proyecto que encabeza Griselda, pero dijo que ha recibido propuestas de otros institutos políticos para hacerlo, sin especificar cuáles.

Este martes (15 de diciembre) Martha Zepeda dio a conocer que renunció al PRD, luego de que ese instituto político decidió establecer una alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido Acción Nacional (PAN), motivo por el que dijo sentir “profunda vergüenza”.

Lee: Martha Zepeda renuncia al PRD; siente ‘profunda vergüenza’ de alianza con PRI-PAN

Escucha la entrevista completa (a partir del 01:19:26) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *