Type to search

Política

Claudia Yáñez acusa de ‘farsa’ encuesta con la que se eligió a Indira como abanderada

La diputada federal Claudia Yáñez Centeno acusó que los resultados de la encuesta realizada por Morena para elegir a la candidata a la gubernatura de Colima —donde Indira Vizcaíno resultó ser la mejor posicionada—, son “una farsa”.

La legisladora, quien también se registró como precandidata, afirmó que el partido está “corroído” por los intereses de algunos de sus integrantes, pues ve en ellos “ambiciones desmedidas” y “prácticas corruptas”. Consideró que se ha construido una estructura electoral por medio de los delegados del Gobierno de México en las entidades.

“Me vine a registrar como precandidata a gobernadora del estado de Colima y esto que acabo de escuchar (el anuncio de Vizcaíno como la precandidata única de Morena), los resultados son una farsa”, expresó Yáñez Centeno en un mensaje a medios ofrecido en el exterior de la sede del partido en la Ciudad de México.

“Hoy, este partido se exhibe no sólo ante extraños, sino ante sus propios militantes, como una entidad política corroída por las ambiciones desmedidas y prácticas corruptas de unos cuantos que, encaramados sobre el partido, se han propuesto destruirlo, privilegiando una estructura electoral paralela, fincada en los llamados siervos de la nación y sus comandantes, los súperdelegados, ahora ungidos como candidatos a los gobiernos de los estados donde debieron prestar sus servicios desinteresadamente”, refirió.

Sobre Vizcaíno, Yáñez Centeno expresó que hay “denuncias de actos de corrupción comprobados” en contra de la exrepresentante del gobierno de México en el estado y que los intereses de algunos actores en Morena ponen en entredicho las acciones del presidente López Obrador por acabar con la corrupción y la impunidad en el país.

“Intereses mezquinos están poniendo en entredicho la aspiración de Andrés Manuel López Obrador de acabar contra la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México. Sin embargo, ya se habla que se especula con las candidaturas a cargos de elección popular en los estados. Cuidado, cuando el río suena, agua lleva. Resulta vergonzoso y de una extremante inmoralidad que mientras nuestro presidente propone que al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, se esté privilegiando a personas que cargan con denuncias de actos de corrupción comprobados, por el indebido y abusivo ejercicio del poder público, como es el caso de la nominada por Morena para competir por la gubernatura de Colima. Hablo así porque mi espíritu es de lucha por desterrar la corrupción y el engaño. Hablo con la verdad”, concluyó Yáñez Centeno.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó este lunes los resultados de la encuesta realizada por el partido para definir a la precandidata única de ese partido al Gobierno del Estado de Colima, donde la diputada federal con licencia, Indira Vizcaíno, fue la mejor posicionada y a partir del 5 de marzo será nombrada candidata de ese partido a la gubernatura en una candidatura conjunta formalizada con el partido Nueva Alianza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: