Type to search

Política

Felipe Cruz tiene las puertas abiertas a MC: María Elena Abaroa

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), María Elena Abaroa, aseguró que el alcalde Felipe Cruz tiene las puertas abiertas para regresar a ese instituto político, así como cualquier otra persona que se haya ido del proyecto naranja.

Abaroa afirmó que el proyecto de ese partido político le agradece al edil de Villa de Álvarez por su participación. Consideró que la salida de cualquier persona afecta, pero precisó que será en las urnas electorales el próximo 6 de junio cuando se evidencie si perjudicó o no que el villalvarense ya no forme parte de Movimiento Ciudadano.

“Este movimiento tiene para decirle a Felipe Cruz que le agradece, por supuesto, la participación que ha tenido en este movimiento y valoramos mucho la participación que ha tenido en este movimiento, y Felipe debe de saber que tanto estemos, está abierto nuestro espacio para él agradeciéndole. ¿Cuánto afecta a este movimiento? Yo creo que las urnas nos van a decir en los espacios (…) Si yo tengo una persona cerca y se va, por el motivo que sea, ya me está haciendo falta”, dijo este jueves (7 de enero) a medios en conferencia de prensa.

 ¿Felipe tiene abiertas las puertas en caso de que quiera regresar?, preguntó un reportero. 

“Por supuesto, claro que sí, Felipe y cualquier persona que se quiera ir”, respondió Abaroa.

En diciembre del 2020 el alcalde de Colima, Leoncio Morán, manifestó que la salida de Felipe Cruz del proyecto político que él encabeza en Movimiento Ciudadano fue a causa de que el presidente municipal de Villa de Álvarez tuvo “otros intereses” y porque entró en “un juego perverso” al buscar involucrarse con otros proyectos políticos.

Lee: Deslealtades y otros intereses: Las razones de Locho para romper con Felipe Cruz

El 7 de diciembre la dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gabriela Benavides, dio a conocer la incorporación de Felipe Cruz a ese instituto político.

Recomendamos: Felipe Cruz cuenta ‘su veldá’ del ‘divorcio’ con Locho y Movimiento Ciudadano

 MC podría dar a conocer en febrero las candidaturas para Colima 

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en Colima detalló que a partir del 4 de febrero se dará a conocer quiénes serán los representantes del partido en la elección del 6 de junio, aunque falta que se definan los nombres a través de un comité nacional de elecciones.

“Se hicieron los registros, se han aceptado por parte del nacional los registros, todavía no están establecidas las candidaturas, esperamos en los primeros días de febrero para ya comentar quiénes son las personas que nos van a representar”, adelantó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *