Type to search

Política

Buscaré diálogo con priistas y perredistas si soy candidata de la coalición: Martha Sosa

La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Colima, Martha Sosa, manifestó que buscará acercarse a la militancia priista y perredista para establecer un diálogo en caso de que ella sea elegida como la candidata por la coalición ‘Sí por Colima’.

Sosa señaló que primero le interesa contar con el respaldo de la militancia panista, pero si gana la encuesta de la alianza establecida entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entonces se acercará a los militantes de esos institutos políticos con el objetivo de consolidar un proyecto que le beneficie al estado y no solamente a Acción Nacional.

“¿Cómo aglutinar la voluntad de los militantes de otros partidos? Ese es otro proceso, es otra etapa. La primera que me interesaba e importa hasta este momento es la de los panistas, en seguida de lograr esta candidatura, que así lo espero, habré de acercarme a los priistas, habré de acercarme a los perredistas y habremos de establecer ese diálogo en el que logremos contagiarlos de que esta alianza no es por el interés de Martha o del PAN, esta alianza es por el interés de Colima, por el interés de México”, dijo este jueves (7 de enero) a medios en conferencia de prensa.

La precandidata del PAN a la gubernatura del estado señaló que para evitar situaciones como la de Morena –en la que una de las aspirantes a dicho cargo no aceptó los resultados de la encuesta interna e incluso renunció al partido–, es necesario que tanto ella como Mely Romero estén al tanto de lo que sucede en el proceso para elegir a la candidata de la coalición. Además, afirmó que la medición la realizarán los partidos a nivel nacional.

“No he platicado con Mely Romero, lo he hecho por vía telefónica pero no personalmente, y lo que va a suceder para que evitemos situaciones difíciles como las que vimos en el otro partido (Morena) es que sea muy cuidada esta encuesta, es decir, que las dos partes involucradas estén al pendiente, sepan cómo, cuándo y dónde se llevará la encuesta, no la hará a nivel estatal ninguno de los dos partidos, la harán a nivel nacional con una encuestadora con la presencia de cada Comité Ejecutivo del PAN y del PRI”, refirió.

La panista consideró que Mely Romero es una persona capacitada y con experiencia, y en caso de que ella gane la encuesta sí aceptaría a la precandidata del PRI dentro de su proyecto político.

“Tengo una buena opinión de Mely Romero, creo que es una muchacha profesionista que se ha superado, que tiene experiencia y capacidad. Desde luego que sí (sumar a Mely), creo que hay gente valiosa en todos los partidos y en la sociedad, y la gente valiosa en bienvenida principalmente entre los aliados”, indicó.

El 18 de diciembre del 2020 Martha Sosa se registró como precandidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Colima. Junto con Mely Romero, del PRI, es una de las aspirantes para representar a la coalición ‘Sí por Colima’ en la búsqueda del Gobierno del Estado durante el proceso electoral en curso.

Lee: PRI, PAN y PRD firman convenio de coalición para ir en alianza en el 2021

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *