Type to search

Política

Mario Delgado oficializa ante el IEE que Indira es su apuesta para ganar Colima

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, asistió este viernes (8 de enero) al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima para entregar un dictamen y oficializar que Indira Vizcaíno es la apuesta de ese partido político para ganar la gubernatura del estado en la próxima contienda electoral del 6 de junio.

Una vez concluido el proceso interno de Morena para definir a la precandidata del partido que buscará la gubernatura –en donde la exdelegada del Gobierno de México en Colima resultó ser la mejor posicionada en la encuesta– Delgado entregó un documento al IEE, en el que se respalda a Vizcaíno para el proceso electoral en curso.

 Mario ve en Indira a la segunda gobernadora de Colima 

El dirigente nacional de Morena manifestó que la encuesta realizada en el proceso interno no calificó la popularidad de las aspirantes, sino la capacidad que tienen para encabezar un proyecto político, por lo que Indira fue la mejor evaluada y por eso es quien tiene la oportunidad para representar la alternancia en el estado de Colima.

Mario Delgado manifestó seguridad en que la también diputada federal con licencia será la segunda gobernadora en la historia de Colima, después de Griselda Álvarez, pues afirmó que es una persona que pondrá por delante los principios de la Cuarta Transformación y del proyecto que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La mejor posicionada fue sin duda Indira Vizcaíno, por eso estamos seguros que Indira va a llevar con mucho éxito el cambio, la transformación en nuestro querido estado, es uno de pocos lugares donde no hemos tenido alternancia democrática, ya es hora de que haya un cambio en Colima”, dijo este viernes en conferencia de prensa.

“Es muy significativo, muy simbólico que nuestro estado fue la primera entidad gobernada por una mujer, hace ya 41 años, en 1979 Griselda Álvarez fue la primera mujer gobernadora en la historia de nuestro país. Imagínense que cuando doña Griselda terminó de gobernar Indira todavía no había nacido, entonces nos da mucho gusto y estamos seguros que Indira va a ser la segunda gobernadora en nuestro estado”, aseveró.

 Mario Delgado no ve afectación para Morena en salida de Claudia Yáñez 

Delgado dijo que no percibe que pueda haber en Morena una afectación luego de la renuncia de la diputada federal Claudia Yáñez a ese instituto político, luego de perder en la encuesta para definir a la precandidata a la gubernatura de Colima.

“Pues no creemos que nos vaya a afectar, qué bueno que ella ya decidió su camino. En Morena estamos convencidos de que aquí se lucha por el proyecto de la transformación, no es por cargos, no es por privilegios, no es por ambiciones personales, vamos a anteponer siempre el proyecto alternativo de nación y es normal que muchos vamos a estar muchos años en este movimiento, y quien tiene otro interés se irá desprendiendo”.

 Indira asegura que no le fallará a los colimenses 

Por su parte, Indira Vizcaíno manifestó que la población colimense necesita un gobierno que combata las brechas de desigualdad que existen, y contempla que hay un “sentimiento de esperanza y ánimo” entre los ciudadanos para que realizar un cambio en el estado.

La exdelegada de programas sociales del gobierno federal en Colima aseguró que, al igual que en otros cargos que ha desempeñado, no le va a fallar a los colimenses, por lo que tiene el objetivo de que Colima sea un modelo nacional, como afirma lo hizo en Cuauhtémoc con las políticas de austeridad que implementó cuando fue presidenta municipal.

“El de hoy es otro paso en ese capítulo de la historia de nuestro estado, convencida en que las y los colimenses ya nos merecemos un cambio verdadero, ya nos merecemos un gobierno que esté a la altura de la sensibilidad de lo que realmente le hace falta y le duele a nuestro bello Colima, justo porque en los recorridos que hemos hecho nos deja constancia de que pareciera que Colima en lugar de ir avanzando ha ido en un retroceso, que las brechas de desigualdad se hacen más grandes”, refirió.

“Decirles de frente que como lo hemos hecho en los encargos que hemos tenido la oportunidad de servir a los colimenses, pues no les vamos a fallar, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr construir el estado que nuestras familias se merecen”, añadió.

El pasado 21 de diciembre del 2020 el dirigente nacional de Morena anunció que Indira Vizcaíno fue quien resultó mejor posicionada en la encuesta ordenada en el proceso interno de ese partido, por lo que será la candidata de ese instituto político a la gubernatura de Colima en el proceso electoral en curso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *