Type to search

Política

Claudia Yáñez renuncia a Morena; reitera acusación de ‘farsa’ en proceso interno

La diputada federal Claudia Yáñez Centeno anunció este martes (29 de diciembre) que renunció a Morena, tras perder en la encuesta realizada por ese instituto político para definir a la candidata a la gubernatura de Colima, y reiteró que dicho proceso interno fue “una farsa”.

Yáñez Centeno hizo público a través de sus redes sociales un documento enviado al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en el cual le solicita que la dé de baja “de inmediato” del padrón de afiliados, ya que considera que tanto él como la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas de ese partido político hicieron un “uso infame” de quienes aspiraban a dicha candidatura.

“El infame uso que usted, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas de Morena, hicieron de quienes aspiramos a ser elegidos democráticamente por ese partido como candidatos a las gubernaturas de varios estados, entre ellos el de Colima, y que fuimos registrados por ustedes para el proceso interno respectivo, ignorando que lo hacían sólo para darle visos de democrática a la insultante farsa que resultó ser”, indica el documento.

La legisladora federal señaló que no resultaría importante acudir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para realizar una denuncia sobre las supuestas irregularidades en referido proceso, ya que aseguró está “destruida la institucionalidad del partido”.

“Soy consciente de que, destruida la institucionalidad del Partido, y convertido éste en apéndice de una retorcida y cuestionable estructura electoral paralela, sería ocioso acudir ante su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia a denunciar el agravio”, manifestó.

El pasado 21 de diciembre el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que la diputada federal con licencia, Indira Vizcaíno, fue quien resultó mejor posicionada en la encuesta ordenada en el proceso interno de Morena, por lo que será la candidata de ese instituto político a la gubernatura de Colima en el proceso electoral en curso.

Lee: Indira Vizcaíno será la candidata de Morena a la gubernatura de Colima

Luego de que la dirigencia nacional de Morena anunció a Vizcaíno como la aspirante mejor posicionada en la encuesta, Yáñez acusó ese mismo día que los resultados del proceso interno eran “una farsa”.

Recomendamos: Claudia Yáñez acusa de ‘farsa’ encuesta con la que se eligió a Indira como abanderada

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *