Type to search

Política

Mario Delgado conoce mis aspiraciones a ‘La Villa’; dependemos de la ciudadanía: Memo

El coordinador de la bancada ‘Juntos por Colima’ en el Congreso del Estado, Guillermo Toscano, señaló que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, conoce sus aspiraciones políticas sobre buscar la candidatura a la alcaldía de Villa de Álvarez, pero enfatizó que su proyecto depende del respaldo que le ofrezca la ciudadanía.

El también presidente de la Comisión de Gobierno Interno, reconoció que su objetivo es ser candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez. Precisó que dicha situación no depende de la decisión del dirigente nacional, sino de que la población decida si lo respalda o no a través del método de encuesta que determina el instituto.

“Él sabe, él lo conoce el proyecto, sabe de las aspiraciones que tenemos de antemano, naturalmente pues es Villa de Álvarez, la alcaldía de Villa de Álvarez, aspiramos a convertirnos en el candidato de Morena a pesar de las circunstancias, pero yo he respetado mucho los tiempos y la ciudadanía que nos ha estado respaldando, vamos a seguir trabajando. No dependo de la decisión del dirigente nacional, ni del estatal, sí dependemos de que la ciudadanía nos respalde en las encuestas y a eso aspiramos”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

Respecto a un mensaje que le dirigió Mario Delgado –donde lo felicitó por sus actividades legislativas a favor de la Cuarta Transformación–, Guillermo Toscano destacó se debe a que durante su encargo como legislador local ha estado “cerca de la gente”.

Por otra parte, el diputado local confió en que la precandidata de Morena a la gubernatura del estado, Indira Vizcaíno, será quien se convierta en la siguiente gobernadora de Colima, por lo que respalda “completamente” que se haya convertido en la apuesta del partido para buscar el Gobierno estatal para la contienda electoral del 6 de junio.

“Sobre todo lo que él (Mario Delgado) ha sido claro y preciso decir es que estemos cerca de la gente trabajando, que demos la cara. Nosotros la primer señal de que queríamos estar cerca de la gente fue cuando inauguramos la casa de gestión que vino también en ese momento a hacernos el favor de inaugurarla junto con la licenciada Indira, que también estuvo presente, hoy precandidata que estoy seguro será la futura gobernadora del estado, vamos a respaldarla completamente”, indicó.

“Pero sobre todo en el proyecto de Memo Toscano yo estoy a expensas de lo que la gente nos respalde, porque si bien es claro que el método de Morena para elegir a los candidatos es la encuesta, entonces el respaldo que nos dé la gente hasta ahí nos va a alcanzar a nosotros para poder aspirar a otro cargo, respetando los tiempos electorales”, enfatizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *