Type to search

Política

Riult Rivera asegura que su proyecto por Colima capital ‘sigue firme’

El panista Riult Rivera asegura que su proyecto para ser candidato y eventualmente llegar a la Presidencia municipal de Colima “sigue firme”, a pesar de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ha entendido que las resoluciones de tribunales electorales sobre sus lineamientos de género llevarían a que la coalición ‘Sí por Colima’ –conformada por PRI-PAN-PRD– tenga que postular a una mujer en esa demarcación. 

En entrevista con EstaciónPacífico.com, el panista recordó que han interpuesto recursos de revisión ante el propio IEE que seguramente terminarán en tribunales electorales, por lo que espera que, respetando la equidad de género, los partidos puedan decidir al interior de cada bloque de competitividad en qué municipio y en qué distrito van con candidatas mujeres y en cuáles con hombres.

“Lo que se pretende es precisamente el poderle permitir a mujeres que puedan ir a una contienda porque han demostrado un trabajo muy directo”, aseguró Riult Rivera.

 —¿Eso podría llevar a que sí pudiera haber candidato hombre en Colima capital?, se le preguntó.  

“Claro. La parte importante es donde se tiene que visualizar que el principio que fue establecido por el órgano jurisdiccional federal pueda ser llevado a la práctica. Sigue firme (su intención de buscar la Presidencia municipal de Colima) así fue como quedó en el siglado de la alianza, que el PAN pone el candidato y vamos a seguir trabajando, como siempre”, agregó el Coordinador Nacional de Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

El IEE de Colima determinó en días pasados en qué alcaldías y en qué distritos locales la alianza ‘Sí por Colima’ deberá postular candidatas y en cuáles candidatos, con el objetivo de cumplir con los bloques de competitividad implementados por ese órgano. En el caso de Colima capital –cuya alcaldía es del interés de Riult Rivera– se determinó que se debía postular a una mujer. 

Lee: Alianzas PRI-PAN-PRD y PVEM-PT: ¿dónde tendrán candidatas y dónde candidatos?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *