Fiscalía acusa a 2 exfuncionarios de la Procesadora de Carne de Colima por desfalco de $650 mil
Un juez de control vinculó a proceso a dos exfuncionarios municipales de Colima por las acusaciones de peculado por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, derivado de las investigaciones realizadas.
La Fiscalía informó que los exservidores públicos investigados fueron el director y jefe administrativos de un organismo descentralizado municipal durante la administración 2015-2018, quienes “dispusieron ilícitamente” de 650 mil pesos provenientes de los ingresos.
Fuentes con conocimiento del caso dijeron a EstaciónPacífico.com que los señalados se desempeñaban en la Procesadora de Carne del municipio de Colima en la referida administración, encabezada por Héctor Insúa.
“Por estos hechos, la Fiscalía Especializada formuló la imputación por delito de peculado, ilícito cometido en agravio de la sociedad, por lo que el juez de control decretó la vinculación a proceso de ambos exservidores públicos, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. En caso de demostrarse la culpabilidad podrían alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Agregó que a la par del cierre de la investigación, se realizarán acciones para la recuperación de los fondos.
La procesadora de carne es un organismo público descentralizado del municipio capitalino y fue cerrada por el actual alcalde, Leoncio Morán, en abril de 2020.