Type to search

Política

Arnoldo Ochoa: si el PRI no recupera el orgullo y humildad, pasará lo que en 2018

Este miércoles (3 de febrero) Arnoldo Ochoa rindió protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, y a su llegada a dicho cargo manifestó que si el tricolor no recupera el “orgullo” y la “humildad”, entonces pasará lo que sucedió en el proceso electoral del 2018, donde el partido no tuvo los resultados que esperaba.

Ochoa hizo un llamado a los militantes del PRI para que se mantengan unidos; resaltó que la confrontación entre los priistas genera daño al instituto político, y si bien aceptó que el tricolor no vive sus mejores momentos, sí se debe apostar a la unión de cara a la elección del 6 de junio, de lo contrario puede volver a pasar lo que se presentó en el proceso electoral pasado, cuando no ganaron diputaciones locales ni federales, senadurías, y sólo obtuvieron dos presidencias municipales.

“Me queda muy claro y quiero que se lleven bien grabado, el PRI es de su militancia, y así lo vamos a hacer valer, es lo que se necesita: unión, humildad. Humildad para ejercer nuestros cargos. Debemos entender que esa humildad nos va a llevar a ser un partido que recobre su fuerza y su orgullo”, dijo este miércoles al tomar protesta.

“Ahorita en muchos lados no hay orgullo priista, pero sí hay presiones y exigencias. ¿Qué tenemos que hacer? La unidad para rescatar nuestro orgullo, sin orgullo, sin estrategia y sin unidad, los mejores cuadros va a volver a pasar que en el 2018”, abundó.

El dirigente estatal del PRI aseguró que “no hay nadie que les pueda ganar si el priismo está unido”, puesto que es una institución política conformada por “un ejército ciudadano al que no le gana nada”, aseveró.

El priista expresó que no tiene “ni fobias ni filias en el partido”, situación por la cual le manifestó a los militantes y simpatizantes que en él podrán encontrar un aliado. Además, insistió en que dejen de lado los “fantasmas del derrotismo y la confrontación” en el interior del PRI.

Ochoa hizo un llamado a todos los exdirigentes y otros militantes (sin especificar cuáles) del PRI que han abandonado el tricolor para que “no escuchen cantos de sirenas” y regresen al partido; los invitó a sumarse al considerar que se necesita de su experiencia.

Arnoldo Ochoa asumió la presidencia estatal del PRI este miércoles para sustituir a José Manuel Romero Coello, quien dejó el cargo para dedicarse a actividades empresariales.

Lee: Romero Coello deja CDE del PRI para dedicarse a ‘empresa privada’; lo releva Arnoldo Ochoa

Previamente, en junio de 2020, Ochoa dejó la Secretaría General de Gobierno para incorporarse como secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *