Los 3 jóvenes desaparecidos que habrían ido a fiesta en Manzanillo fueron localizados muertos
Joel Alejandro Padilla Enciso, de 21 años; Kevin Saúl Paz Hernández, de 20, y Ricardo Daniel Flores Urbina, de 22, eran amigos. La noche del sábado 13 de febrero irían a una fiesta en Manzanillo —de acuerdo con la versión de sus familiares—, sin embargo, desde entonces se perdió toda comunicación con ellos. En días recientes los jóvenes fueron localizados muertos, y sus cuerpos en una fosa clandestina en las inmediaciones del río Marabasco, en el municipio costero.
Fuentes ministeriales con conocimiento del caso confirmaron a EstaciónPacífico.com que en días pasados fueron detectados cementerios clandestinos en el Ejido Marabasco, cerca de la carretera que une a Manzanillo con Cihuatlán, Jalisco, antes del cruce del referido río.
Tras procesar la escena y realizar las verificaciones correspondientes, la autoridad ministerial concluyó que los cuerpos localizados —los tres en una misma fosa— eran los de Joel Alejandro, Kevin Saúl y Ricardo Daniel, y procedió a informar a las familias.
>> 3 jóvenes desaparecen; sus familiares reportan que acudirían a fiesta en Manzanillo
Los primeros trabajos forenses indican que los jóvenes habrían sido asesinados entre 10 y 11 días antes de la localización de la fosa, es decir, prácticamente al momento que fue reportada su desaparición.
En esa misma zona habrían sido ubicadas otras fosas clandestinas con otros cuerpos que están siendo procesados por la autoridad en la materia.
Familiares de Joel Alejandro, Kevin Saúl y Ricardo Daniel, hicieron pública en redes sociales la desaparición de los tres jóvenes, quienes acudirían a una fiesta en Manzanillo entre las 8 y las 10 de la noche del 13 de febrero.
De Joel Alejandro y de Kevin Saúl se informó adicionalmente que su última conexión en WhatsApp había sido a las 2:30 am del 14 de febrero.
Los tres jóvenes iban a bordo de un coche Dodge Neón color blanco, año 2001, con placas FST4721 y vidrios polarizados. Hasta el momento no se ha dado a conocer si el vehículo fue localizado.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), Colima es la tercera entidad del país con el mayor número de cuerpos recuperados de fosas clandestinas. Del 1 de enero al 31 de diciembre del 2020 se recuperaron en Colima 89 cuerpos, lo que representa el 8.2% del total de mil 86 cuerpos localizados a nivel nacional en ese mismo periodo.
Colima es el tercer estado con mayor número de cuerpos recuperados de fosas