Type to search

Seguridad

La FGE detiene a un hombre relacionado con la desaparición de los 3 jóvenes en Manzanillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de Pascual “N” alias “El Engranes”, relacionado con la desaparición de Joel Alejandro Padilla Enciso, Kevin Saúl Paz Hernández y Ricardo Daniel Flores Urbina, ocurrida el pasado 13 de febrero en Manzanillo, y cuyos cuerpos fueron localizados en días recientes en una fosa clandestina.

La FGE puntualizó que el pasado domingo (21 de febrero) Pascual “N” fue detenido en flagrancia por delitos contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pues se encontraba en posesión de diversos paquetes de metanfetamina y un arma de fuego.

De acuerdo con la FGE, tras acciones de investigación se logró la localización de fosas clandestinas, a las que se encuentra relacionado el imputado.

Luego de obtener una orden de cateo de un predio ubicado en una zona cercana al río Marabasco, en Manzanillo, justo en los límites con Jalisco, personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y elementos de fuerza de reacción de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) procedieron a excavar y exhumar tres cuerpos que, de acuerdo con los trabajos forenses, tenían aproximadamente 10 días de haber sido colocados en la fosa clandestina.

>> Los 3 jóvenes desaparecidos que habrían ido a fiesta en Manzanillo fueron localizados muertos

La FGE detalló que se realizaron los dictámenes de genética y las pruebas científicas correspondientes para determinar con certeza la identidad de los cuerpos, que correspondían a Joel Alejandro, Kevin Saúl y Ricardo Daniel.

Además de la fosa donde se encontraron los cuerpos de los tres jóvenes, fueron ubicadas dos más, por lo que continúan las labores de investigación.

Recomendamos: Colima es el tercer estado con mayor número de cuerpos recuperados de fosas

La autoridad ministerial dio cuenta de que al arma que se le aseguró al imputado se le realizaron los dictámenes de balística que resultaron coincidentes con un homicidio ocurrido el domingo 21 de febrero (es decir, el mismo día de su detención) en la comunidad de El Chavarín, en Manzanillo; derivado de ello, se solicitó y ejecutó la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Una vez agotadas las líneas de investigación el caso se turnará al órgano jurisdiccional correspondiente a bien de que se ejecuten las respectivas órdenes de aprehensión contra quienes resulten responsables.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: