Type to search

Comunidad

#8M: Feministas invitan a mujeres a alzar el pañuelo violeta (esta vez en línea)

Colectivas feministas de Colima convocan a mujeres a participar en un “pañuelazo virtual” y a formar parte de las jornadas en contra de la violencia feminicida, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Camila Ceballos, parte del comité organizador del evento, dijo a EstaciónPacífico.com que derivado de la contingencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19) se optó por hacer presencia en redes sociales; invitó a las mujeres a subir a redes sociales una foto portando un pañuelo morado o verde, y acompañarla con los hashtags #8MColima, #ContraLaViolenciaFeminicida, #LaHuelgaFeministaVa, #NoMásFeminicidios y #PandemiaFeminicida”.

Detalló que como parte de las jornadas feministas se tienen preparadas algunas charlas y conversatorios. El lunes 1 de marzo a las 5:00 pm la colectiva Ele Be dirigirá a través de su cuenta de Facebook el conversatorio virtual de experiencias de mujeres en puestos de trabajo tradicionalmente ocupados por hombres.

El miércoles 3 de marzo a las 5:00 pm, en el Archivo Histórico municipal, la colectiva Voces Feministas en Aquelarre impartirá el “Tercer conversatorio: voces, visiones y acciones feministas”. Se realizará de manera presencial, con cupo limitado para evitar aglomeraciones. Es obligatorio el uso del cubrebocas. 

El lunes 8 de marzo se realizarán diferentes actividades: a las 4:00 pm, Médicos del Mundo presentará a través de su Facebook el “Conversatorio virtual por el aprendizaje”; a las 5:30 pm se llevará a cabo el pañuelazo virtual; y a las 7:00 pm, en el jardín Libertad se realizará la proyección de un corto documental sobre madres buscadoras de sus hijos víctimas de desaparición, y al finalizar se prevé la intervención se la rapera colimense Chona Hernández.

Las actividades presenciales están dirigidas solamente a mujeres.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *