En la coalición PRI-PAN-PRD estamos dispuestos a encontrar el ‘cómo sí’ trabajar en unión: Mely
La aspirante de la coalición ‘Va por Colima’ a la gubernatura del estado, Mely Romero, aseguró que en la alianza signada entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), están dispuestos a encontrar el “cómo sí” trabajar en unión para que el proyecto político que han conformado de cara a la elección del 6 de junio llegue a buen puerto.
La priista aseguró que en la coalición se va a sumar la capacidad, experiencia y liderazgos de cada uno de los tres institutos políticos que la integran, pues el objetivo es generar un proyecto en conjunto que les permita ganar la gubernatura de Colima. Añadió que para lograrlo, cada partido debe poner de su parte y buscar las soluciones para trabajar en unidad.
“Aquí vamos a sumar toda la capacidad, toda la experiencia, el liderazgo de los mejores cuadros políticos en cada partido, y a partir de ahí todo el trabajo de nuestras estructuras, de nuestra militancia, de manera unificada. Estamos ya en este momento integrando equipos de trabajo, equipos operativos logísticos para la campaña ya de los tres partidos, entonces sí está conllevando un reto esta alianza, esta coalición, sin embargo, hay toda la voluntad y el buen ánimo para que hagamos lo que cada quien tenemos que hacer para avanzar”, indicó.
“Algo que está permeando mucho entre nosotros mientras nos comunicamos es decir: ‘oye, hay que encontrar el cómo sí’, esa es la necesidad y el requerimiento, que encontremos cómo sí solucionamos, cómo sí avanzamos, cómo sí salimos adelante”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.
La abanderada de ‘Va por Colima’ reconoció que es un reto integrar a los priistas, panistas y perredistas en un mismo proyecto político, ya que son institutos que nunca han trabajado de manera conjunta, pero consideró que la suma de los tres permitirá tener “todo el potencial para ganar la elección”.
“Yo estoy muy motivada porque vamos avanzando muy bien y de manera acelerada, sí es un reto, claro, integrar las tres familias partidistas, es un reto porque hemos trabajado históricamente de manera distinta, nuestras estrategias políticas para la campaña son distintas, y somos equipos que nunca hemos trabajado de manera conjunta, sin embargo, esa diversidad en las estrategias es lo que va a construir un proyecto con todo el potencial para ganar la elección”, manifestó.
Mely anticipa guerra sucia en campañas, aunque ella opta por respeto a adversarios
La aspirante del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Colima remarcó que la guerra sucia en las próximas campañas electorales no ayuda, y si bien anticipó que se pueden presentar acusaciones y señalamientos entre los candidatos y candidatas, ella opta porque prevalezca el respeto entre los contendientes, pues el electorado no quiere ver confrontaciones entre los aspirantes.
“Estamos en un momento político de nuestro estado que amerita que pensemos en el bien de Colima, y la guerra sucia en nada nos va a ayudar. Sin embargo, sí estamos anticipando que se puede dar por la dinámica misma de la elección, por el estilo propio de algunas candidatos y candidatas, por la dinámica con la que se han venido manejando algunos partidos políticos, y también por la facilidad con que se se siembra una noticia falsa a partir del uso de las redes sociales”, comentó.
“A partir de la autoridad electoral, pero sobre todo con la voluntad de las y los candidatos, y de los partidos políticos, pues yo estoy convencida de que podemos tener un proceso limpio justo, ecuánime, para bien de las familias de Colima”, agregó.
Mely Romero indicó que su compromiso con el proceso electoral es respetar a los demás contrincantes y simpatizantes, por lo que invitó a la población a no caer en noticias falsas o confrontaciones.
“Mi compromiso es hacer una campaña con estricto apego a la normatividad, a la legalidad, muy consciente, muy cuidadosa y siempre de manera positiva, respetando a los adversarios y sus integrantes, sus simpatizantes, pero siempre pensando en el bien de Colima, y eso es lo que yo pido también de los demás, que hagamos todo con el mejor propósito, que evitemos acusaciones falsas, confrontaciones y desgastes, porque eso no nos lleva a nada bueno, ni para nosotros como candidatos y candidatas ni para Colima”, expresó.
Este miércoles (3 de marzo) Romero solicitó su registro como candidata a la gubernatura de Colima por la coalición establecida entre PRI-PAN-PRD.
Vamos a ganar gubernatura de Colima con Mely: dirigencias nacionales del PRI-PAN-PRD