¡Arraaaancan! IEE avala registros de candidatos; inicia campaña por la gubernatura de Colima
En sesión especial el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó este sábado (6 de marzo) por unanimidad el acuerdo por el que se avalan los registros de los siete aspirantes a la gubernatura de Colima, con lo que da inicio de forma oficial la campaña electoral rumbo a la elección del 6 de junio.
Puesto que no fueron detectadas inconsistencias en los expedientes, quedaron avalados como candidatas y candidatos a la gubernatura de Colima Mely Romero, de la coalición ‘Va por Colima’ (conformada por el PRI-PAN-PRD); Indira Vizcaíno, de Morena y Nueva Alianza; Leoncio Morán, de Movimiento Ciudadano (MC); Virgilio Mendoza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Claudia Yáñez, de Fuerza por México; Aurora Cruz, del Partido del Trabajo (PT); y Evangelina Bañuelos, de Redes Sociales Progresistas (RSP).
El consejero electoral Juan Ramírez Ramos, puntualizó que todos los registros de las y los candidatos a la gubernatura se hicieron en tiempo y forma.
Detalló que, en el caso de quienes aspiraban a la candidatura independiente a la gubernatura, el IEE se dio a la tarea de verificar los respaldos ciudadanos presentados por cada uno de ellos, validando únicamente a un aspirante (el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza), quien no acudió a realizar el registro correspondiente.
Recordó que, al iniciar las campañas electorales, deberá suspenderse en medios de comunicación la difusión de toda propaganda gubernamental del orden federal, estatal y municipales, con excepción de las relacionadas con servicios educativos, salud y protección civil.
Ramírez Ramos agregó que las y los servidores públicos deberán de abstenerse de acudir a eventos proselitistas en días hábiles.
La consejera Arlén Martínez llamó a los candidatos a abonar a un clima de civilidad.
Por su parte, la presidenta del IEE, Nirvana Rosales, hizo un llamado a atender las medidas sanitarias establecidas por la autoridad sanitaria a bien de evitar contagios de Covid-19 durante los eventos realizados en el marco de las campañas electorales.